<
>

Checo Pérez, con la mira en su primer podio del año

Checo Pérez tiene amplias posibilidades de subir al podio, pero para ello tendrá que dar lo mejor ante el múltiple campeón, Lewis Hamilton, y su coequipero, Max Verstappen

ITALIA -- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) va en busca de su primer podio del año, ya que largará en la primera línea tras haber firmado la mejor sesión de calificación de su vida.

'Checo' se quedó a tan solo 35 milésimas del defensor del título y primer líder de este Mundial. Desde la tercera plaza atacará el neerlandés Max Verstappen, el otro piloto titular de Red Bull.

"No esperaba estar segundo", reconoció el 'Checo' tras completar la mejor sesión de calificación de su carrera. "Cometí un error y le compliqué el fin de semana al equipo, pero hemos podido remontar y mostrar este progreso", celebró.

Checo Pérez remarcó la importancia de ser segundo en la parrilla, aunque consideró que podría haberle arrebatado el primer lugar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de no haber cometido un error en la última curva.

"El domingo es lo que importa y cualquier cosa puede suceder. Estamos en una estrategia distinta a Lewis Hamilton y Max Verstappen (su compañero en Red Bull, que saldrá tercero). Será interesante. Lo importante será puntuar y acumular conocimiento", sentenció.

"Necesitaba esta clasificación limpia. Sea o no la estrategia correcta, creo que no hay mucho entre ellos, así que definitivamente estamos en el juego para mañana (por el domingo)".

Para Checo Pérez, era importante que mostrara velocidad y más en un circuito como el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. Lo hizo y saldrá desde la segunda posición el Gran Premio de la Emilia Romagna.

¿Pero si Checo Pérez pasó de último a quinto en Sakhir, por qué es tan importante la clasificación o calificación? Sí, eso pasó en Baréin, pero ese circuito está pensado para rebasar: es ancho, los sectores dos y tres son propicios para que los autos se sigan y puedan atacarse unos a otros.

Este circuito es de la vieja escuela: es más delgado; no hay muchas zonas de escape pavimentadas así que los autos pierden mucho tiempo en las trampas de arena o de plano quedan atascados; tiene menos curvas propicias para el rebase y, además, hay más que en Sakhir (19 curvas vs 15).

Por ello, no sería sorpresivo que Checo suba el podio, incluso esté peleando codo a codo por el primer lugar ante Lewis Hamilton y su coequipero, Max Verstappen.