<
>

Checo Pérez: "La pista no mejora", en Red Bull están muy frustrados

Checo Pérez se sumó a las quejas de su compañero Max Vertappen, respecto a la pista portuguesa

El piloto mexicano Sergio Pérez señaló que en Red Bull no se sienten contentos con el trabajo realizado a lo largo del fin de semana en el Gran Premio de Portugal debido a las complicaciones que han presentado con el transcurrir de los días y en las que destacan la degradación de las llantas, balance y las condiciones de la pista.

Checo Pérez se sumó a las quejas de su compañero Max Vertappen, quien señaló que el asfalto afectó el rendimiento de los dos Red Bull.

“No entendemos por qué hago el mismo tiempo; la pista no mejora y con poco agarre. Normalmente se mejora con el agarre y aquí es lo contrario. No me sentí tranquilo con el balance, pero debo pelear para estar en la pelea del podio”, dijo Pérez.

Checo Pérez saldrá desde la cuarta posición este domingo, pero fue contundente al señalar que “no estamos felices”.

“Fue un día complicado con un circuito difícil. Hago prácticamente el mismo tiempo que hice desde la primera práctica. No me sentí cómodo con el coche y esperamos tener mejores condiciones. Hay poco agarre y ha perjudicado todo. Tenemos una buena posición y esperamos poder tener una buena largada”, añadió.

Del mismo tiempo, el tapatío expresó que, “deseamos que mañana sea mejor con la carrera y ser rápidos en la carrera. Hubiera deseado hacer una mejor vuelta en la final del sector 3. Mañana esperamos estar cerca y empezar a presionar. Mañana pelear con Max puede traer buenas posiciones y vamos todos igual a la misma estrategia, pero todo dependerá dónde para cada quien y ver qué compuesto va después del medio. El cambio de llantas dirá a donde vamos todos”, finalizó.

Max Vertappen saldrá en la tercera posición, mientras que la primera fila de salida está encabezada por Mecedes con Valtteri Bottas (primer lugar) y el campeón mundial Lewis Hamilton en el segundo puesto.