<
>

Checo Pérez arrancará cuarto en el GP de Portugal

Una dura sesión para Checo Pérez y el resto del parque de la F1, pues los vientos dominaron la pista portuguesa y la complicaron vuelta a vuelta

El piloto mexicano Sergio Pérez logró clasificarse en el cuarto lugar para el Gran Premio de Portugal, donde buscará desde la segunda línea junto a su compañero Max Verstappen, competir contra los Mercedes.

La primera posición fue para el finlandés Valtteri Bottas, quien impidió la pole número 100 del campeón Lewis Hamilton al finalizar con un tiempo de 1:19.348. Hamilton no logró mejorar sus registros en su último intento y saldrá en el segundo puesto.

Checo Pérez sufrió un despiste durante la Q1 al realizar un trompo en la curva cinco y terminar en la leca, pero el tapatío regresó a la pista sin ningún problema. Dicha zona quedó marcada por el fuerte vientos que se presentó y que provocó problemas a los pilotos.

Los Mercedes dominaron la calificación con el compuesto amarillo, mientras que Red Bull alcanzó sus mejores tiempos con las llantas suaves.

Checo Pérez finalizó la Q1 en la sexta posición con un tiempo de 1:19.337, mientras que el líder fue Bottas con un 1:18.722.

La sorpresa en la primera eliminación fue el piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, quien cometió errores, y esto provocará que arranque en la décimo sexta posición y solo por delante de los Haas, Nicholas Latifi (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin).

El tapatío volvió a sufrir con el compuesto amarillo en la segunda tanda al ir bajando poco a poco en la clasificación y calificar con apuros en el octavo lugar y un tiempo de 1:18.845. Dicha sesión fue dominada por el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, con un cronómetro de 1:17.968. La diferencia entre Checo Pérez y Hamilton fue de .877 décimas, pero entre estos se metieron Bottas, Lando Norris, Esteban Ocon, Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En 2020 Sergio Pérez se clasificó en el quinto puesto del Gran Premio de Portugal y en la carrera logró el séptimo puesto, por lo que está obligado a mejorar dicha posición para este domingo arriba del RB16B.

Además, el piloto mexicano querrá revancha por la mala carrera que hizo en Imola hace unas semanas, y darle al equipo puntos importantes para el campeonato de constructores, que se disputan contra los Mercedes.