F1
ESPN 3y

Checo Pérez finalizó cuarto en Portugal; Hamilton dominó

Checo hizo lo que pudo en una carrera en la cual Hamilton impuso un ritmo muy duro y venció a los Red Bull

El mexicano Sergio Checo Pérez cumplió con las expectativas y en una buena muestra de gestión de neumáticos el piloto de Red Bull finalizó en la cuarta posición en un Gran Premio de Portugal que fue ganado por el campeón Lewis Hamilton.

Checo Pérez inició con problemas en la carrera al verse superado por Carlos Sainz, quien al momento de la largada pasó al tapatío desde la primera vuelta y se enfrascó en una lucha momentánea, ya que apenas en la segunda vuelta salió un safety car ante el toque que tuvieron Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, quien perdió el alerón delantero y quedó fuera de la carrera.

Checo Pérez logró rebasar a Sainz, pero encontró un nuevo contendiente por el cuarto puesto, Lando Norris, quien logró adelantar al tapatío y le opuso resistencia hasta la vuelta 15 cuando el piloto de Red Bull volvió a recuperar la posición y con aire limpio acercarse a los punteros.

En una buena muestra de gestión Checo observó cómo el resto de la parrilla fue ingresando a pits, mientras que el de Guadalajara se mantuvo y llegó a colocarse en la primera posición. En la vuelta 45 y con Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen con llantas nuevas el ingeniero señaló a Checo que resistiera 10 vueltas más, mientras aguantaba el embate del campeón mundial.

Checo mantuvo una buena ventaja sobre Hamilton, pero se vio afectado por el ruso Nikita Mazepin, quien al salir de pits y en la curva uno estuvo cerca de tocar al carro número 11. Esta situación provocó que Hamilton alcanzara a Sergio vueltas antes de lo esperado.

Pérez soportó como ‘tapón’ todo lo que pudo, pero al bajar a la segunda posición ingresó a pits, hasta la vuelta 52, para poner a su RB16B las llantas rojas y buscar una vuelta rápida que le diera a los suyos el punto extra.

El circuito de Portimao dejó emociones hasta la última vuelta con Pérez, Bottas y Verstappen peleando por esa unidad importante y que terminó en posesión del finlandés, quien registró 1:19.865 en la última vuelta.

Checo Pérez finalizó en la cuarta posición, un lugar que lo dejó fuera del podio, pero a nivel de equipo cumplió con creces y le dejó a su cuenta personal 12 puntos más. Con el resultado de este fin de semana llegó a 22 puntos y ascendió al sexto puesto del campeonato de pilotos.

La práxima fecha será en España en una semana, donde Red Bull buscará revancha luego de un día en el que no pudieron con el ritmo de Mercedes.

^ Al Inicio ^