<
>

Checo Pérez aún no se siente 'como en casa' con el Red Bull

play
Sergio Pérez reconoce que le falta adaptación (1:03)

El piloto mexicano señaló que luego de tres carreras en su primera temporada con Red Bull, aún no encuentra el ritmo deseado. (1:03)

Checo destaca que fue una carrera que le permitió mejores sensaciones con el coche en aire limpio, pero le falta adaptación

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, señaló que, a pesar de la mejora mostrada con Red Bull luego de tres carreras en su primera temporada con el equipo, aún no encuentra el ritmo deseado que lo lleve a competir junto a Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Luego de obtener el cuarto lugar en el Gran Premio de Portugal y llevarse el reconocimiento como “Piloto del Día”, el tapatío fue contundente al señalar que aún no se siente ‘como en casa’, con el RB16B.

“No, todavía no. Estoy muy lejos de eso, pero supongo que es parte del proceso. Espero que muy pronto pueda sentirme en casa”, declaró el tapatío luego de la competencia ganada por Lewis Hamilton. No estoy contento con el cuarto lugar, ni satisfecho. No es donde quiero estar. Teníamos para estar más adelante. Una pena, porque podíamos maximizar todo.

Con 12 puntos más en su cuenta personal, Checo Pérez destacó sus sensaciones después de la carrera y los duelos en pista que vivió con Carlos Sainz y Lando Norris, quienes lo llegaron a superar por algunos momentos en las primeras 15 vueltas.

Ante los medios de comunicación Checo Pérez consideró que debió pelear más con Lando Norris, quien le hizo perder tiempo durante algunas vueltas.

“Fue un poco desordenado. Arranque fuera de la línea y de mi lado no había mucho agarre. Entré directo en patinaje y perdí la posición ante Carlos. Luego recuperé la posición tras el reinicio, pero luego la perdí con Lando en la curva 5”, describió Checo. “Miré mis espejos y pensé que Lando estaba totalmente fuera de los límites de la pista. Por lo tanto, no luché por la posición lo suficiente porque pensé que me iban a devolver la posición, pero probablemente calculé eso mal”, continuó.

A pesar de todo, Checo Pérez destacó el trabajo que realizó cuando no tuvo pilotos por delante de él y le permitió trabajar con mayor tranquilidad.

“Pero creo que hay algunos aspectos positivos con respecto a que ahora conduje el coche más o menos con aire libre durante todo el período de carrera, y eso ayuda a la forma en que tengo que adaptarme a este coche, la forma en que tengo que administrar el neumático; eso es positivo”.