<
>

F1: Checo Pérez elegido como piloto del día en GP de Portugal

Los fans alrededor del mundo aplaudieron que Checo haya aguantado tanto con los mismo neumáticos a favor de la estrategia del equipo

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue votado como piloto del día después de finalizar en la cuarta posición en el Gran Premio de Portugal y en el cual se mantuvo en pista durante 52 vueltas con el mismo juego de neumáticos.

A pesar de que Checo Pérez llegó a colocarse como líder en Portimao, al final no pudo subir al podio. Sin embargo, esto no influyó en los aficionados, los cuales lo votaron desde el sitio web de la F1 como el mejor competidor del domingo.

El originario de Guadalajara estuvo cerca de llevarse el punto extra por la vuelta rápida, pero esta se la llevó en el último giro el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Por su parte, Checo tomó los 12 puntos que entrega el cuarto lugar.

Esta es la segunda ocasión que Checo Pérez se lleva dicha distinción con el equipo austriaco y en apenas tres carreras que se han celebrado en el campeonato 2021, donde el líder es el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

En la votación de este fin de semana el tapatío lideró las votaciones seguidos del ganador de esta carrera, Lewis Hamilton; Max Verstappen fue tercero, Daniel Ricciardo cuarto y Fernando Alonso concluyó en la quinta posición.

La primera carrera que se llevó Pérez como “Piloto del día” fue la primera del año, en Bahréin, donde clasificó en la onceava posición, pero debido a un problema eléctrico partió desde el ‘pit lane’ para terminar quinto el domingo.

Actualmente Checo Pérez marcha en la sexta posición del campeonato de pilotos al sumar 22 unidades. En la segunda carrera celebrada en Imola el mexicano no logró unidades al finalizar fuera de la zona de puntos.

La próxima carrera que celebrará la Fórmula 1 será dentro de ocho días, cuando se compita el Gran Premio de España y en el cual el tapatío deberá mostrar mejoras como parte del plan de adaptación que el propio Pérez ha señalado.