<
>

Helmut Marko: "Habría sido más fácil si Checo Pérez hubiera estado también adelante"

Checo Pérez arrancó desde la octava posición en Cataluña y en el Gran Premio sufrió en el tráfico

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, analizó las primeras cuatro carreras del mexicano Checo Pérez, quien como nuevo integrante de la escudería austriaca suma 32 unidades en el campeonato de pilotos.

Helmut Marko considera que Checo Pérez “está avanzando lentamente” en su adaptación con el RB16B y en el cual Max Verstappen sigue demostrando ser el líder del equipo.

El directivo reconoció que el tapatío no pudo ser incluido en la estrategia que los beneficiara para obtener un triunfo o ayudar a Verstappen para quitarle puntos a los Mercedes. Ante esto, insistió que “habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también adelante” para realizar una mejor estrategia.

“Esperábamos poder incluirlo estratégicamente. Por supuesto, se vio perjudicado por el trompo”, declaró el sábado después de la calificación.

El integrante del equipo de Milton Keynes fue contundente al mencionar que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tenían a Red Bull contra la pared, ya que Verstappen no pudo detenerlos y le quitaron la victoria al equipo.

“Hamilton era mucho más rápido con su juego de neumáticos y no teníamos ninguna posibilidad. Max trató de llevar los neumáticos más allá de las vueltas que eran las ideales. Pero de nuevo, el ritmo de carrera de los Mercedes era simplemente mucho mejor que el nuestro. Más o menos nos tenían contra la pared”, declaró.

Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner, mencionó que Checo Pérez tuvo un mejor aspecto físico al que presentó el sábado durante la clasificación y reconoció que el rendimiento del tapatío pudo haber sido mejor si hubiera tenido un mejor sábado.

“Checo tenía mucho mejor aspecto. Obviamente pasó mucho tiempo detrás de Daniel y le costó. Seguro que si hubiera tenido un fin de semana normal habría estado adelante”, puntualizó.