<
>

Checo Pérez: Estoy más cómodo en el coche, espero pelear la victoria en Mónaco

El piloto mexicano dio sus impresiones de cara a la prueba más icónica de la F1 en el circuito callejero en Montecarlo

El piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez ha tenido un duro inicio de temporada donde ha tratado en entender el monoplaza RB16B, pero para la próxima fecha que se llevará a cabo en Mónaco siente que ya está más cómodo en el auto y que podría, incluso, pelear la victoria.

En un comunicado enviado por el equipo con base en Milton Keynes se cita al jalisciense con sus impresiones de cara a la prueba más icónica de la F1 en el circuito callejero en Montecarlo.

"Viendo hacia adelante me estoy sintiendo más cómodo en el coche y espero que podamos mostrarlo en Mónaco", dijo Pérez quien reconoció que tuvo un pobre desempeño en la calificación del Gran Premio de Barcelona, lo cual le costó "apenas" un quinto sitio al final de la carrera, algo que está lejos de ser su pretensión y la de su equipo.

En el boletín también se recordó que Checo Pérez sufrió, el sábado durante la calificación en Montmeló, por una molestia en el hombro derecho y consiguió el octavo puesto de la parrilla.

"Fue un duro fin de semana y estuvo comprometido por el pobre desempeño del sábado en la calificación. No estaba físicamente al 100 por ciento por eso tuve problemas, pero estoy de nuevo en la mejor forma física", agregó.

Red Bull ha tenido buenos resultados en Mónaco en el pasado, recordó Pérez, aunque su compañero de equipo nunca ha subido al podio ahí, pero sí él en 2016.

Antes, Daniel Ricciardo ganó en 2018 para Red Bull en el Principado, donde hicieron lo propio por el equipo Sebastian Vettel y Mark Webber de 2010 a 2012.

"Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco así que espero que podamos ser capaces de pelear por la victoria (el domingo). Ahí necesitas mucha confianza en el coche porque el margen de error es muy pequeño. Me siento con más confianza en el coche y espero poder mostrarlo durante el fin de semana. Y también espero ver a los fans, la atmósfera es muy diferente sin ellos", expresó el mexicano.