<
>

Checo Pérez tras GP Mónaco: "Estamos viendo la luz al final del túnel"

play
Sergio Pérez: Clasificando 9no. en Mónaco no puedes aspirar a nada, llegar en 4to. es un buen resultado (0:46)

El piloto mexicano aplaudió el plan del equipo, mismo que ejecutó perfectamente sobre la estrecha pista, ayudando a su equipo a tomar el liderato en el campeonato de constructores. (0:46)

Checo aplaudió el plan del equipo, mismo que élo ejecutó perfectamente sobre la estrecha pista de Mónaco

El mexicano Sergio Checo Pérez celebró el cuarto lugar que logró en el Gran Premio de Mónaco, donde partió desde la novena posición y logró remontar cinco puestos. Ante esto, el piloto de 31 años dio mérito a Red Bull y la estrategia que decidieron para él.

Luego de la carrera en Montecarlo, Checo Pérez señaló que “el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia”.

Checo insistió en el trabajo que realizó este domingo y fue contundente al señalar que “estamos viendo la luz al final del túnel”. “Ha sido una buena carrera en términos de resultados. En Abu Dabi nadie se acordará de esta carrera. Buen día y pudimos minimizar el daño. Clasificando noveno no puedes aspirar a nada y llegar en cuarto es un buen resultado. Ahora a trabajar en los sábados que nos cuesta y este sábado tomamos una dirección muy equivocada, pero estamos viendo la luz al final del túnel”.

Del mismo modo, expresó que “es un campeonato tan largo; minimizar los días malos y salir fuerte tras un mal día es clave y hoy lo conseguimos”.

El tapatío fue crítico también con su trabajo en los días de clasificación y expresó que este es un punto que debe mejorar para mantenerse constantemente en la pelea por el podio.

“Demostramos que tenemos el ritmo el domingo, tengo que arreglar los sábados”.

Checo Pérez se colocó en el quinto lugar en el campeonato de constructores y está a solo tres puntos del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas.

“Estamos progresando y es importante. Esperamos que pronto demos el brinco para ser competitivos y pelear por las victorias. Tenemos que mejorar los sábados, y así poder pelear por la victoria. Ahora somos primeros en el campeonato de constructores. Demuestra la adaptación y progreso que necesitamos y que nos harán llegar a las victorias”, finalizó.