F1
ESPN 3y

Toto Wolff acepta que Mercedes vive su peor momento en F1

El director deportivo de Mercedes acepta que el equipo atraviesa el momento más complicado de su gestión

Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes asegura que el momento que está pasando el equipo campeón del mundo, es el más duro desde que él gestiona los esfuerzos.

“Sí, son los más duros ... Debemos llevar nuestro ‘juego A’ para luchar por este campeonato, y nuestro coche no estuvo allí en todo el fin de semana. Desde el punto de vista operativo, solo tenemos que desempeñarnos sin fallas y no todos lo hemos hecho los dos últimos fines de semana”, señaló el directivo austriaco.

"Simplemente es doloroso. Se puede decir que tuvimos la mano cerca del trofeo porque Max no anotó, pero no lo sé, la emoción de la frustración es tan abrumadora en este momento".

"En Mónaco y aquí, no hemos tenido un coche que fuera competitivo, punto final", dijo Wolff, cuyo equipo ha anotado sólo siete puntos en los últimos dos Grandes Premios. “(En Bakú, teníamos) un coche que en casi todas las sesiones no estuvo en ninguna parte”, aceptó Wolff.

“Para ser honesto, navegar en tercer lugar estuvo bien, pero simplemente no es aceptable que no estemos poniendo el auto en una [ventana] de rendimiento al inicio o después de las paradas en boxes, estamos perdiendo segundos. Segundos para poner el coche en una ventana óptima de funcionamiento. Simplemente lleva demasiado tiempo".

Pese a las dificultades en Bakú, Lewis Hamilton estuvo muy cerca de ganar o anotarse valiosos puntos si se quedaba segundo detrás de Checo Pérez, ganador de la competencia. Pero se pasó en una curva y perdió varias posiciones y quedó fuera de los puntos. "[Lo que Lewis hizo] no puede llamarse un error. Fue justo cuando Sergio se cerró... tocó un botón y el balance de los frenos cambió; el balance de los frenos se fue todo hacía adelante y, obviamente, el coche no se detuvo". Mercedes tendrá su revancha en quince días, cuando se dispute el Gran Premio de Francia, séptima fecha del campeonato.

^ Al Inicio ^