<
>

Horner: El día que pierdes a tu líder, Checo esta ahí para entregarte la victoria

Tras las palabras de Christian Horner, Sergio Pérez sumó buenos comentarios después de su gran actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán

Christian Horner, director de Red Bull, quedó sorprendido con la carrera que Sergio Pérez hizo en Bakú, pero destacó que el piloto mexicano salió en el momento que la escudería más lo necesitaba, luego de que un accidente, a cinco vueltas del final, dejó a Max Verstappen fuera de circulación en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Creo que es algo adicional para nosotros. El día que pierdes a tu líder, Checo está ahí para entregar la victoria. Eso es exactamente lo que estábamos buscando", externó el dirigente en entrevista a Motorlat.

“Estoy muy contento con el trabajo que Checo está haciendo. Estamos en la carrera seis de 23, tenemos mucho tiempo, está disfrutando estar en el equipo, está haciendo un gran trabajo y solo necesita seguir haciendo lo que está haciendo”.

Horner habló sobre la carrera que hizo Pérez en Bakú, en la que destacó la forma en la que el mexicano defendió el segundo puesto y posteriormente el primero ante Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de la F1.

Sabíamos que era bueno aquí, pero no sabíamos que era tan bueno. Ha sido rápido todo el fin de semana, ha estado muy acelerado. La única vuelta en la que cometió un error fue la Q3, carrera uno. Y su carrera fue fenomenal”.

“La forma en que defendía a Lewis y lo controlaba era un acto de clase. Entonces, verlo obtener esa victoria, creo que será genial para su confianza, lo coloca ahora en el tercer lugar en el campeonato de pilotos. Así que creo que está por delante de las expectativas”.

El triunfo de Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán fue importante para la escudería austriaca, pues mantuvo el primer lugar en el campeonato de constructores, mientras que el mexicano escaló a la tercera posición del campeonato de pilotos, rubro en el que Max Verstappen es primero y Lewis Hamilton ocupa la segunda plaza.