<
>

Checo Pérez ve a Pato O'Ward en Fórmula 1

Checo considera que Pato tiene el talento para adaptarse a la máxima categoría

Checo Pérez, piloto mexicano del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, estimó que su compatriota, Patricio Pato O’Ward, tiene el nivel para competir en la máxima categoría del automovilismo.

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de la temporada de F1, hace un par de semanas. Fue su primera victoria con Red Bull y segunda en el serial, con la cual igualó la marca de Pedro Rodríguez. Una semana después, Pato O’Ward ganó la segunda ronda en Detroit (domingo) y con ese fin de semana –tercero y triunfo- logró los puntos necesarios para colocarse líder en la IndyCar Series.

“Creo que fue grandioso. En dos semanas tuvimos un triunfo en Fórmula 1 y luego uno en IndyCar, así que eso es genial para nuestro país. Para ser honesto, creo que Pato es un gran talento, solo es cosa de adaptarse a la Fórmula 1. Ciertamente creo que tiene el talento para competir contra los mejores pilotos del mundo”, dijo Checo, declaraciones rescatadas por Racer.

Checo ahora encara el Gran Premio de Francia en el complejo circuito de Paul Ricard. Red Bull es líder en el campeonato de constructores gracias a los puntos rescatados por el tapatío en Bakú, donde supo ganar luego del retiro de su compañero de equipo, Max Verstappen; además, ninguno de los Mercedes logró unidades.

“Ese trofeo fue directamente a la fábrica. No se me permitió quedármelo, pero puedo conseguir una réplica si lo pago ", informó Checo, quien dejó en el aire si pagará por hacerse de uno.

“Tuve que volver directamente a Milton Keynes. Pasé unos días allí para algunas cosas de marketing, por lo que no hubo fiestas involucradas. Fue un gran día para todo el equipo, pero sobre todo me he estado preparando para la próxima carrera”.

Checo Pérez está tercero en el campeonato de pilotos, mismo que lidera Verstappen por cuatro puntos sobre Lewis Hamilton.