<
>

Sin Checo no hubiésemos podido hacer todo: Helmut Marko

El asesor de Red Bull elogió el trabajo del piloto mexicano para ayudar a que Max Verstappen ganara el Gran Premio de Francia

El piloto tapatío Checo Pérez fue clave el domingo para la estrategia de Red Bull en el Gran Premio de Francia y su trabajo se ganó los elogios del asesor de la escudería austriaca Helmut Marko.

Durante una entrevista con la cadena austriaca ServusTV, Marko reconoció la labor de Checo Pérez en la pista y señaló que sin el mexicano no habrían ganado en Francia.

"Trabajamos relativamente temprano en esa dirección al dejar a Pérez más tiempo allá afuera", declaró Marko. "Así que, sin Pérez, si no fuese de mente abierta, no hubiésemos podido hacer todo".

Checo Pérez solo hizo una parada para cambio de neumáticos, rodando 24 vueltas antes de entrar a pits, permitiendo al equipo mantener la presión sobre los autos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en todo momento.

Red Bull sorprendió también con la estrategia de dos paradas del neerlandés Max Verstappen, quien llegó con gomas frescas al final de la carrera y no encontró resistencia en Hamilton para arrebatarle la victoria en las últimas vueltas.

"Pensamos que alcanzaríamos a Hamilton a tres vueltas del final, así que fue un poco estresante cuando estuvo cerca", señaló Marko. "Pero la estrategia, la parada en pits y desde luego que Max lo hiciera a la perfección, todo eso suma".

Verstappen ganó su tercera carrera de la temporada y Checo Pérez terminó en el tercer lugar, dando a la escudería austriaca su primer doble podio del 2021, con este resultado, Verstappen se alejó en el primer lugar del campeonato de pilotos con 131 puntos, por 119 de Hamilton y 84 de Checo Pérez, sus perseguidores, mientras en el campeonato de constructores Red Bull se despegó de Mercedes con 215 puntos a 178.

Las próximas dos carreras de la temporada se correrán en el Red Bull Ring con el Gran Premio de Estiria y el Gran Premio de Austria.