El mexicano estalló contra el piloto de Haas por interponerse en su persecución a Valtteri Bottas durante las últimas vueltas
El piloto de Haas, Nikita Mazepin, se ha convertido en un dolor de cabeza para varios pilotos a lo largo de la temporada ya sea en prácticas, clasificación o carreras y este domingo el que explotó en contra del ruso fue el mexicano, Checo Pérez.
En las últimas vueltas del Gran Premio de Estiria el tapatío luchó para buscar la tercera posición, pero en su búsqueda se atravesó Mazepin, quien llevaba dos vueltas de rezago y que poco le importó ver a Checo Pérez, ya que durante dos curvas no lo dejó pasar a pesar de ver en la pista las banderas azules.
Mazepin no solo se mantuvo en la línea de Checo Pérez, sino que también mantuvo la velocidad haciéndole carrera al piloto de Red Bull.
Una vez que Checo Pérez superó al ruso no dudó el soltar un "otra vez este idiota".
Dicha acción provocó que Checo Pérez perdiera décimas importantes en la lucha por alcanzar a Valtteri Bottas, ya que al final se quedó a medio segundo de alcanzar al piloto de Mercedes, quien se quedó con el último lugar en el podio.
Checo Pérez finalizó en la cuarta posición, mismo lugar en el que inició la carrera, pero a lo largo de las 71 vueltas llegó a poseer el tercer lugar.
El motivo por el que Checo Pérez también perdió la posición fue por el error que cometió el equipo en boxes, ya que tardaron 4.8 segundos con el mexicano. Tiempo suficiente para vivir un suplicio durante más de media carrera.