Helmut Marko considera que el incidente entre ambos pilotos fue una "cosa de carreras" e injusto el castigo para Lando Norris
El asesor de Red Bull Helmut Marko consideró exagerado el castigo que sufrió Lando Norris en la disputa que tuvo con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, durante en la vuelta cuatro del Gran Premio de Austria.
Dicho incidente derivó con la salida de pista de 'Checo' Pérez en la curva cuatro y con ello perder la oportunidad de pelear por el podio, mientras que Lando finalizó en la tercera posición.
"Para ser honesto, Lando no merecía la penalización de cinco segundos. Sergio 'Checo' (Pérez) y él estaban superando totalmente los límites y creo que fue una cosa de carreras", dijo Marko al terminar el Gran Premio.
Por su parte, el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, también habló sobre los castigos que recibió 'Checo' Pérez, quien también fue castigado por los comisarios después de la disputa que vivió con Charles Leclerc y en los cuales le agregaron 10 segundos de castigo al final de la carrera en el Red Bull Ring.
"Fue una carrera. Fue una carrera dura. Fue rueda a rueda, así que para recibir una penalización por eso, supongo que no se dieron otra opción cuando él tuvo lo mismo con Charles", mencionó el directivo.
Red Bull logró obtener su quinto triunfo en fila gracias a Max Verstappen, quien suma cuatro triunfos de manera consecutiva y se afianzó en el primer lugar del campeonato mundial de pilotos, mientras que Checo Pérez marcha en el tercer puesto.