<
>

Checo Pérez: "Bottas... nos arruinó la carrera", señaló luego del choque en Hungría

Checo Pérez fue perjudicado por un tremendo error de Bottas apenas en el arranque de la carrera en Hungaroring

Sergio Checo Pérez no se guardó nada contra Valtteri Bottas, quien en la primera curva del Gran Premio de Hungría provocó un accidente que dejó fuera a cuatro pilotos y entre ellos al pilto de Red Bull.

La lluvia que cayó antes de la carrera en el circuito de Hungaroring ocasionó que todos los pilotos partieran con llantas intermedias, pero el finlandés tuvo problemas desde el inicio, ya que no tuvo una buena arrancada y se estampó contra un McLaren y el Red Bull de Checo Pérez.

Ante esto, el tapatío señaló que Bottas ocasionó severos daños en su RB16B. “Bottas ha cometido un gran error y nos arruinó la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador”.

Checo señaló que al momento de llegar a la curva pensó que había librado a Valtteri, pero metros antes Bottas vivió un primer contacto con Lando Norris.

“Ya estaba en tercera posición. He frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante”, dijo a Ziggo Sport.

"No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo. Había avanzado hasta el tercer lugar, podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente", añadió el piloto de 31 años, quien no pudo sumar puntos.

Checo Pérez agregó que este podría ser un buen día para su escudería, ya que el mexicano es reconocido por tener una buena conducción bajo lluvia.

“Es una pena porque creo que teníamos una gran oportunidad bajo esas condiciones”, declaró.

Lando Norris, quien lucha por la tercera posición del campeonato, igual mostró su enojo contra Bottas, por dejarlo fuera de la carrera.

“Sólo estoy molesto, supongo. La primera vuelta, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer”, externó.