<
>

Accidente de Lando Norris marca la clasificación del Gran Premio de Bélgica

Al intentar su vuelta rápida, debido a la lluvia, el vehículo de Lando Norris se estrelló en la barrera de neumáticos y posteriormente giró mientras perdió partes

La clasificación del Gran Premio de Bélgica quedó marcada por el accidente del británico Lando Norris que, en la segunda ronda de, sufrió un dramático accidente al intentar su vuelta rápida.

El piloto de McLaren fue el primero en salir a la pista del Circuito de Spa-Francorchamps y, con la lluvia en aumento, inició su vuelta, pero perdió el control en la mítica curva Eau Rouge , provocando que el bólido se estrellara primero en la barrera de neumáticos y comenzara a girar, mientras el auto iba perdiendo partes.

,

La cabina del auto quedó en medio de la pista, mientras que las banderas rojas comenzaron a aparecer.

Segundos antes del accidente el cuatro veces campeón del mundo, Sebastián Vettel, pedía que se mostraran banderas rojas debido a las condiciones, pero no fue escuchado por los comisarios, ni director de carrera Michael Masi.

Después del accidente Vettel pasó a un lado de Norris y detuvo su Aston Martin, pero al darse cuenta que el inglés le hizo señas de estar bien, el alemán se fue a los boxes, mientras que en radio se quejaba con su equipo y decía con enojo “Se los advertí, se los dije”.

El inglés fue llevado por el auto médico a pits y a la revisión médica de rigor, mientras que este mostraba signos de dolor en el brazo y se encontraba cojeando.

Lando Norris tuvo que ser llevado al hospital para un chequeo médico y a estudios con el objetivo de confirmar que se encontrara en buenas condiciones.

Después de la valoración de los médicos, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, ha confirmado que Lando tiene luz verde para competir este domingo, donde deberá buscar luchar por una buena posición y retener el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos que tiene actualmente.