Checo Pérez perdió el RB16B cuando lo llevaba para la formación en la parrilla de salida, un error que casi le cuesta la carrera
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez chocó en una vuelta de formación para el Gran Premio de Bélgica debido a la fuerte lluvia y que ocasionó el despiste.
Cuarenta minutos antes de iniciar el Gran Premio el tapatío se encontraba de camino a la parrilla de formación para afinar los últimos detalles e iniciar la carrera, pero al llegar a la curva de Les Combes el mexicano se salió de la pista.
Los aficionados no dejaron pasar el momento y lo virilizaron en redes sociales. Checo Pérez, días después de renovar con la organización de Red Bull se convirtió en la víctima de los memes. Sin embargo, Checo Pérez podrá correr ya que el equipo tuvo listo el auto y la FIA permitió que se reintegrara a la competencia -si es que la lluvia lo permitía. Ya que el clima demoró la fecha, el cuerpo de mecánicos de la organización pudo trabajar y tener listo el RB16B número 11 del tapatío.
¡NO PUEDE SER! 😩
— Ahora o Nunca ESPN (@ahoraonuncaespn) August 29, 2021
Checo Pérez no correrá el #BelgianGP tras impactarse contra los muros 💥 💥 💥 pic.twitter.com/VLnhBpWD8s
Helmut Marko y Christian Horner viendo el golpe de Checo Pérez después de renovarlo pic.twitter.com/CZabIJ8w2L
— HucerQro (@UcerQRO) August 29, 2021
Helmut Marko con checo Pérez lo que queda de temporada después de haberle renovado otro año. pic.twitter.com/rMU991w31c
— ALONSO ENJOYER (@pablonanofan) August 29, 2021
The amount of money Red Bull is spending on repairs pic.twitter.com/wYa04GGoGD
— 𝙇𝙚𝙣𝙙𝙡™ (@LendlEstrada) August 29, 2021
Perez out?
— He's coming home (@DS42694643) August 29, 2021
That Red Bull 2nd driver seat really is cursed... pic.twitter.com/ARExtZ5hGe
Staff purchasing Red Bull be like: pic.twitter.com/3IYgf4PkyC
— Podcast LambE Resing 🇮🇩 (@LambeResing) August 29, 2021
Helmut Marko cuando vea aparecer a Checo Pérez por el Box de Red Bull
— Raulfl_.04🇪🇸 (@raulfl_04) August 29, 2021
pic.twitter.com/HjxbTnKpzn
La lluvia y la pista se han converitido en grandes protagonistas en el fin de semana belga: en la W Series hubo un fuerte accidente que involucró a seis pilotas, todas bien; luego en la calificación, Lando Norris se pegó duro en la misma zona de Eau Rouge-Raidillon. Ahora le tocó al tapatío sufrir el clima y la pista, una de las más rápidas y técnicas del calendario.
La proxima cita será el siguiente fin de semana en Países Bajos, donde Checo intentará obtener una revancha y lograr puntos importantes para la escudería, que pelea el campeonato mundial de constructores contra Mercedes.