<
>

Checo Pérez podrá correr el GP de Bélgica; FIA lo permitió

Checo Pérez podrá iniciar el GP de Bélgica ya que el equipo arregló su monoplaza

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dio una luz de esperanza a Sergio Checo Pérez al señalar que el mexicano sí podría regresar a la carrera, a pesar del accidente que sufrió en la vuelta de formación en el Gran Premio de Bélgica.

El tapatío se estrelló en Les Combes y en principio el equipo lo dio por descalificado al sufrir severos daños en la parte frontal. Sin embargo, debido al atraso por la lluvia Horner mencionó que sí podría correr al reparar el RB16B.

“Están trabajando en el auto. Estamos haciendo lo máximo para que pueda. Checo se quería ir, pero se tiene que quedar. Estamos confiados que pueden con las regulaciones comenzar desde pitlane”, dijo.

Posteriormente, en entrevista para la misma F1, Horner expresó que “estamos viendo la información. Si hay un Gran Premio estará él”.

Minutos después se confirmó que Checo podrá participar, pero saldrá desde la parte trasera de la fila. Michael Masi, el director de carrera de FIA, dio luz verde para que, si el equipo tiene listo el RB16B número 11, este se incorpore al pelotón.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, también aceptó que Checo Pérez podría correr, pese a la rivalidad que ambas escuderías tienen.

"Yo creo que sí. Se puede incluir. Para mí como no se ha corrido puede empezar desde el fondo de la grilla", dijo.

Entonces, dependía de dos cosas que Checo Pérez compita en Bélgica: que Red Bull tuvieseel auto listo (cosa que ya pasó), y que el cllima lo permita.

El premio estaba programado para iniciar a las 8:00 horas de México, pero la lluvia provocó que el comienzo de la carrera se atrasara 25 minutos.

Luego de este tiempo los pilotos dieron dos vueltas de reconocimiento, pero estos alegaron la nula visibilidad en la pista, lo que provocó que control de carrera cancelara el inicio y mostraron las banderas rojas.

Esto permitió que el equipo austriaco tuviera la oportunidad de trabajar en el Rb16B y todos los compuestos fueran utilizados para estar listos al inicio de la carrera.