<
>

Christian Horner: "Checo Pérez decidió quedarse", una vez comenzó la llovizna

play
Sergio Pérez: Estoy seguro que la suerte estará de nuestro lado en algún momento del año (0:49)

El piloto mexicano reconoció que una mala decisión en pits con la aparición de la lluvia, lo hicieron quedarse sin el podio finalizando en la novena posición, durante el GP de Rusia. (0:49)

Horner, director de Red Bull, señala que Checo fue quien decidió mantenerse en pista pese a la llovizna

El jefe de Red Bull, Christian Horner, mencionó que la pérdida del podio de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Rusia igual puede atribuirse al mexicano, al señalar que este no quiso entrar a pits antes de la aparición de la lluvia.

Horner mencionó que Checo Pérez se negó a entrar a cuatro vueltas del final de la carrera, una decisión que sentenció al piloto de Red Bull, quien marchaba en la tercera posición y finalizó en el noveno puesto.

Horner mencionó que la decisión podía considerarse como una moneda al aire, pues al final el ganador de esto fue Max Verstappen.

“Puedes ir de héroe a nada al final. Es una decisión difícil. Max hizo tomó la decisión hoy y lo hizo bien. Checo decidió quedarse ... pensando que podría superarlo”, dijo.

Del mismo modo, Horner fue contundente al expresar que lo de Checo Pérez “fue una decisión equivocada”, pero también reconoció que esto “podría haber sido para cualquiera”, ya que Max Verstappen finalizó en la segunda posición luego de iniciar desde el último lugar de la parrilla.

Del mismo modo, el directivo agregó que el ganador dentro de la escudería fue el neerlandés, quien logró minimizar su daño en el campeonato mundial de pilotos. “Max aprovechó al máximo, Pérez perdió mucho. La forma en que limitamos el daño para Verstappen es genial, pero claramente perdimos puntos en el campeonato de constructores".

Además, aseveró que Max tuvo una extraordinaria carrera, pese a haber cambiado la unidad de potencia.

“El resultado de hoy en la recuperación del 20º al 2º lugar es una actuación asombrosa. Nuestras felicitaciones deben ir para Lewis por su victoria número 100, pero el segundo lugar para nosotros después de recibir nuestra penalización en la parrilla se siente como una victoria. Con seis o siete vueltas para el final, no parecía que fuera a ser posible”, dijo.

Del mismo modo, mencionó que después de las ´dos últimas carreras cuentan con un balance positivo, a pesar de ver a Mercedes en lo más alto del podio.

“Se podía ver que Sergio no estaba solo con los muchachos al frente que intentaron desafiarlo estando tan cerca del final de la carrera, pero al final no funcionó. Las dos últimas sedes han sido históricamente muy fuertes para Mercedes, por lo que quedar solo dos puntos atrás en el Campeonato de Pilotos es positivo”, externó.

La F1 está toda en Star +. Suscríbete.