<
>

Piratería le "ganó" la carrera a Checo Pérez y Red Bull Racing en Reforma

play
Checo Pérez se luce en Paseo de la Reforma ante una multitud de aficionados mexicanos (0:47)

El piloto mexicano estuvo en una exhibicíón en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México. (0:47)

En el Show Run de Reforma, los vendedores no desaprovecharon la oportunidad

Miles de aficionados de la Fórmula 1 en la Ciudad de México se dieron cita en Paseo de la Reforma para disfrutar de Checo Pérez arriba de su monoplaza de Red Bull Racing y cientos de vendedores informales aprovecharon la emoción de los asistentes para vender sus productos inspirados en la mercancía oficial del piloto y de la escudería inglesa.

Con más de 100 mil personas presentes en Reforma para ver a Checo Pérez, la piratería ganó la carrera a Red Bull Racing al ofrecer una amplia variedad de productos a un precio más accesible que los artículos oficiales. Por ejemplo, una gorra podía ser adquirida desde $100 hasta $140 pesos (5 USD - 7 USD) mientras que una banderola tenía un costo de $130 pesos (6.5 USD).

Uno de los productos más caros era la chamarra, la cual tenía un precio de $400 (20 USD). Los aficionados también podían adquirir con los vendedores informales productos como playeras, máscaras, llaveros, entre otras cosas.

Ríos de gente llegaron desde muy temprano a la icónica avenida capitalina para agarrar el mejor lugar y ver la demostración de la escudería Red Bull, el público subía a donde fuera necesario y arriesgaba lo que sea con tal de poder ver a Checo Pérez encima de su monoplaza, aunque sea por un momento.

Durante todo el tiempo que salió a la pista Sergio Pérez disfrutó del cariño y del apoyo del público mexicano que quiere verlo subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo domingo, un gesto que sin duda Pérez se lleva en el corazón.

A pesar del sol inclemente que caía a plomo y del cansancio, la afición disfrutó cada una de las demostraciones que brindó Red Bull hasta que llegó el momento esperado de ver por fin a Sergio Pérez rodando.

La bandera a cuadros ya ondeó en Reforma a la espera de la arrancada el fin de semana, una carrera que dejará una derrama económica de más de 70 millones de dólares y que además puede ser una tarde histórica para el automovilismo en México.