<
>

Checo Pérez cambió de equipo, Alonso regresó; estos y otros cambios del GP de México 2019 a la fecha

play
Lo que se juega para Mercedes y Red Bull en el Gran Premio de la Ciudad de México (1:13)

Alex Pombo destaca lo decisivo que puede ser la carrera para las aspiraciones de ambas escuderías en el Campeonato de Constructore (1:13)

MÉXICO -- La Fórmula 1 regresa a México después de casi dos años de ausencia debido a la pandemia por COVID-19 que se vivió 2020 y provocó la cancelación de la gira por el continente americano.

El Gran Circo regresó a suelo mexicano y en una categoría que año con año vive varias modificaciones, te presentamos todos los movimientos que se han presentado en 24 meses.

Checo cambió de equipo: El piloto mexicano Checo Pérez participó la última ocasión en México con los colores del equipo Racing Point, pero en 2020 el equipo decidió rescindir su contrato al final de la temporada y esto provocó que la oportunidad para firmar con una de las escuderías más fuertes se presentara y a finales de año firmó con Red Bull.

En la presente campaña Checo Pérez correrá con los colores del equipo de capital austriaco, en el que ha obtenido su mejor rendimiento en 10 años al sumar cuatro podios y un triunfo.

Sebastian Vettel sucesor de Checo: La salida de Checo Pérez de Racing Point tras finalizar la temporada 2020 provocó que el equipo anglo-canadiense apostara por el cuatro veces campeón mundial, Sebastián Vettel, quien terminó contrato con Ferrari y buscó convertirse en el líder del proyecto del equipo que cambió su nombre a Aston Martin.

Este domingo, ya no se verá el tradicional color rosa que tenía Racing Point y en su lugar se verá el color verde con el piloto y bólido.

Seis pilotos del 2019 no estarán este año: Los competidores que no estarán este año sobre la pista son Alex Albon, Daniil Kvyat, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Robert Kubica.

De estos pilotos, Nico Hülkenberg es reserva en Aston Martin, Alex Albon de Red Bul y Daniil Kvyat de Alpline; Kevin Magnussen y Romain Grosjean son competidores en IndyCar, mientras que Robert Kubica es piloto de pruebas de Alfa Romeo y compitió en la Serie Lemans Europea.

Resurgir de McLaren: Uno de los regresos a nivel de competencia que ha vivido la Fórmula 1 en solo dos temporadas es McLaren, que pasó de pelear en la tabla media del campeonato a regresar a los podios en este año.

El nivel que ha mostrado el equipo de Woking en este tiempo ha provocado que Daniel Ricciardo y Lando Norris peleen por momentos con Red Bull y esto ha provocado que Lando Norris se encuentre en el quinto lugar del campeonato.

Red Bull destronó a Ferrari: El 2019 no fue el mejor año para Red Bull (417 puntos) al terminar en el tercer lugar del campeonato de constructores y tener a la distancia a Ferrari (504 puntos), pero este año las cosas han sido diferentes para los austriacos, que ahora pelean directamente por dicho galardón y han encabezado la tabla por algunos momentos en la temporada.

Actualmente tienen una pelea directa con Mercedes y el cierre de campeonato podría ver un nuevo campeón.

Renault cambió de nombre: Otro de los cambios más significativos fue el cambio de nombre la escudería Renault, la cual cambió su nombre a Alpine y dejó los tradicionales colores negro y amarillo por el azul, rojo y blanco de la bandera de Francia.

El cambio de nombre de la escudería forma parte de la reorganización que ha puesto en marcha Luca de Meo, nuevo consejero delegado del gigante automovilístico francés. El ejecutivo ha organizado la compañía en torno a cuatro unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Nueva Movilidad.

Regreso de Fernando Alonso: Fue una de las mayores sorpresas que se vivió en la parrilla con el regreso del bicampeón español, Fernando Alonso, quien en 2018 vivió su último año con McLaren.

El asturiano anunció su incorporación a Alpine, donde vivió sus años de gloria con Renault, y ahora su misión es darle al equipo todo lo necesario para obtener buenos resultados no solo en 2021, sino hacer un año competitivo para 2022, mismo en el que la Fórmula 1 tendrá importantes cambios de reglamento.

Hamilton llegó a siete campeonatos mundiales: El inglés participó en México teniendo todavía cinco campeonatos mundiales, en ese mismo 2019 logró su sexta corona y en 2020 se convirtió en uno de los máximos campeones al sumar siete títulos.

Este 2021 llega a México en la segunda posición del campeonato de pilotos y el Autódromo Hermanos Rodríguez puede ser clave, ya que tiene 12 puntos menos que Max Verstappen por lo que, en caso de que Max no sume puntos y él gane o quede dentro del podio podría traer grandes consecuencias en la tabla.

Verstappen pelea por el campeonato mundial: En 2019 Verstappen se mantenía como un candidato a ser en un futuro campeón mundial. Hace dos años finalizó en la tercera posición, pero ahora muy cerca de alcanzar su meta al estar en el primer lugar y a su favor tiene a la escudería que trabaja al cien por ciento para que pueda serlo.

México es una de las pistas más fuertes para Red Bull y que los beneficia en tema de aerodinámica, por ello el neerlandés podría terminar el fin de semana dando un paso más rumbo al título.