<
>

Checo, frustrado por el cuarto lugar: "Quiero llegar a ese podio"

CIUDAD DE MÉXICO -- Frustrado, con bronca por un cuarto lugar en la largada, algo que normalmente habría visto como una sólida calificación, así reaccionó Sergio Pérez, piloto del equipo Red Bull tras la sesión del sábado que definió la parrilla para el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

Aunque no salió contento del monoplaza RB16B sentenció: "Quiero ganar mañana, quiero tener una buena arrancada y llegar a ese podio”.

Pero lo peor es que el enojo de Checo Pérez fue con Yuki Tsunoda, piloto japonés del equipo hermano de Red Bull, Alpha Tauri, quien le frustró su último intento de vuelta rápida en la Q3.

"De repente me encuentro con Yuki legando al a curva 11, ya empiezo a perder mucha carga antes de, no entiendo qué estaba haciendo ahí en esa posición me perjudicó bastante, no pude cerrar esa vuelta", dijo Pérez en la zona mixta.

"¡Ah!, (estoy) frustrado porque creo que teníamos para más y más cuando otros pilotos hacen errores, y son de casa, frustra un poco. Mañana volveremos e intentaremos tener una buena salida”.

Tsunoda se dijo apenado por el percance que se dio en la entrada a las 'eses'.


 "Me fui para afuera y no podia hacer nada. Es decir, no sé para dónde debería haber ido entonces”.

MEJOR POSICIÓN PARA UN MEXICANO EN LA HISTORIA

A pesar de que la situación que decepcionó a Checo Pérez, su cuarto lugar en la parrilla es la mejor posición en la historia para un mexicano en la Fórmula 1.

Anteriormente la mejor posición de largada había sido de Pedro Rodríguez, séptimo en el Gran Premio de México de 1970 con un BRM.

Para Checo, la mejor calificación era la de 2015, noveno en Force India. "Es algo irrelevante para mí", dijo engallado. "Creo que P3 era posible hoy, pero los Mercedes han despertado y sido superiores en la Q3".