<
>

En vivo: Gran Premio de Catar 2021 de la Fórmula 1

Sigue el el minuto a minuto del Gran Premio de Catar; Max Verstappen fue sancionado con cinco puestos; Checo sale desde el sitio 11; toda la F1 la tienes en Star +

Puedes seguir el racecast aquí

GANA LEWIS HAMILTON EL GP DE CATAR.

  1. HAMILTON

  2. VERSTAPPEN

  3. ALONSO

  4. Checo Pérez

ABANDONO DE VALTTERI BOTTAS. Red Bull le descontará puntos a Mercedes en el campeonato de constructores.

Checo Pérez pasa a Stroll y luego a Ocon. Esteban dio mucha batalla al mexicano, pero al final Pérez obtuvo la P5. Quedan Norris P4 y Alonso P3.

Checo Pérez cayó hasta la P7. Tendrá que trabajar el mexicano para ir por el podio.

PITS STOPS: Red Bull, luego de ver lo que le sucedió a Bottas, no se arriesgan a ir a una detención y paran a sus pilotos. Mercedes hace lo propio a la vuelta siguiente (la 43) y paran a Hamilton. Todos con llanta media para el final de la carrera.

Vuelta 34/57: ¡Ponchadura para Valtteri Bottas! El piloto finés tenía todos esos giros con llanta media y la goma no aguantó más. Pierde muchas posiicones, tiempo y quién sabe si se rompió algo del fondo plano del Mercedes. Pirelli advirtió que ir a una sola parada sería duro.

Vuelta 29/57: Checo Pérez rebasa a Alonso por la P4. Bottas está P3 pero debe detención en pits.

Checo Pérez y Fernando Alonso en lucha por la posición P4 del asturiano. Recuperaron muchas posiciones cuando el resto del pelón comenzó a ir a pits. Pero ha sido una carrera de mucho para el mexicano.

PITS: Hamilton mantuvo la P1; Verstappen mantuvo la P2; Checo Pérez cayó hasta la P12. Todos con llanta dura.

Vuelta 16/57: Checo Pérez pasa a P4 al rebasar a Norris. Por su parte, Bottas también avanza y está P6.

Hamilton sostiene el ritmo y se aleja de Max Verstappen. Checo Pérez está P5 atacando a Lando Norris.

Vuelta 8 de 57: Checo Pérez pasa a Sainz y al siguiente giro, pasa a Ocon. El mexicano es P6.

Checo Pérez pasóa Tsunoda, ahora el mexicano es P8. Ataca a Carlos Sainz Jr.

Vuelta 3 de 57: Verstappen pasa a Gasly y a la siguiente, pasa a Alonso y ya es P2. Hamilton va P1 a 4 segundos de Max.

INICIO DE CARRERA: Hamilton mantuvo la punta mientras Alonso logró pasar a Gasly por la P2. Max Verstappen pasó de P7 a P4. Checo Pérez de P11 a P9.

Así arranacarán:

El Gran Premio de Catar, antepenúltima carrera de la temporada de Fórmula 1, será clave en cuanto al campeonato de pilotos así como el de constructores.

Lewis Hamilton saldrá desde la pole, y se beneficiará aun más, luego de darse a conocer una sanción al actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, quien no respetó las dobles banderas amarillas durante la calificación del sábado.

En cuanto al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, viene precedido de un mal día de calificación. El piloto de Red Bull tendrá que batallar para sumar puntos, pues saldrá desde la undécima posición en el premio catarí.

La última ocasión que Checo Pérez no logró avanzar a la Q3 fue en el Gran Premio de Países Bajos, donde clasificó en la décimosexta posición. Esto provocó que el equipo austriaco realizara un cambio de unidad de potencia en el RB16B y partiera desde el pitlane.