F1
ESPN 2y

Checo Pérez, tras una gran defensa contra Hamilton, se tuvo que retirar en Abu Dabi

Checo Pérez aguantó lo que pudo a Hamilton, lo que le valió agradecimientos de Verstappen; lamentablamente no el Red Bull no aguantó la distancia

Checo Pérez vivió un triste Gran Premio de Abu Dabi al no poder terminar la última carrera de la temporada, a pesar de marchar en la tercera posición y tener prácticamente asegurado el podio junto a Max Verstappen, quien se coronó campeón mundial.

Checo Pérez tuvo un buen inicio de carrera al superar en la primera curva a Lando Norris, quien se fue largo y perdió la posición frente al mexicano.

Luego, el tapatío fue firme desde el primer momento en su tercer puesto y dejando el espacio suficiente frente a su compañero en su lucha frente a Lewis Hamilton.

Pérez llegó a tener una ventaja de 8.5 segundos sobre Carlos Sainz, quien no podía alcanzar al de Guadalajara.

Checo comenzó a liderar la carrera en la vuelta 15 tras los ingresos de Max y Hamilton a pits, por lo que el tapatío estuvo a la cabeza durante siete vueltas.

Checo Pérez vivió un espectáculo en el Gran Premio de Abu Dabi al tener una lucha intensa en contra de Lewis Hamilton, quien peleaba la primera posición, mientras que el mexicano buscaba retrasar al inglés en beneficio de Max Verstappen, quien buscaba su primer título mundial.

Desde la vuelta 20 el de Red Bull vivió un duelo directo con el integrante de Mercedes, quien intentó rebasar en más de una ocasión a Checo, pero este dio una férrea defensa y mantuvo su puesto a lo largo de dos vueltas.

Checo provocó que Max recuperara una desventaja de siete segundos frente a Hamilton y al final pudiera quedarse a menos de dos segundos.

Pérez se perfilaba de manera clara rumbo al podio, pero todo cambió en las últimas vueltas con el choque de Nicholas Latifi, lo que permitió que pudiera ingresar Red Bull a pits y realizar un último cambio de llantas.

Sin embargo, todo se derrumbó para Checo, pues a solo cuatro vueltas del final fue llamado a pits para recoger el auto, ya que sufrió algunos problemas y el RB16B no era capaz de terminar los giros pactados.

Checo Pérez se perdió del podio, pero pudo celebrar junto a Max Verstappen la corona y el mexicano fue pieza importante en las últimas carreras.

El de Jalisco finalizó en el segundo lugar de votaciones al "Piloto del día", solo por detrás de Kimi Raikkonen, quien se retiró de la F1 tras dos décadas de trayectoria.

^ Al Inicio ^