<
>

Max Verstappen resguarda la leyenda de Michael Schumacher al vencer a Lewis Hamilton

Schumacher dominó el inició del siglo; Hamilton en el segundo decenio, pero Verstappen rompió la hegemonía de Lewis, de momento…

El neerlandés Max Verstappen logró su primera corona de la Fórmula 1 y con ello impidió que Lewis Hamilton rompiera el empate de siete campeonatos que mantiene con la leyenda alemana Michael Schumacher.

El inglés estuvo a una vuelta de alcanzar su octavo título, pero fue superado por Max Verstappen, quien aprovechó el compuesto blando para llevarse su primer título con 24 años de edad y romper el dominio que mantuvo a lo largo de la última década Lewis Hamilton.

Hamilton ha dominado con puño de hierro la era híbrida de la Fórmula 1. A su primer título en Fórmula 1 de 2008 se suman las que obtuvo en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020.

Por su parte, Michael Schumacher logró dos títulos en la década de los 90 con el equipo Benetton al ganar en las temporadas 1994 y 1995. Luego, Schumacher dominó con Ferrari el inicio del nuevo siglo al obtener cinco coronas seguidas en los años 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. El equipo Mercedes ganó el campeonato de constructores, pero Verstappen se impuso al final y tras una última vuelta dramática, ya que ambos pilotos llegaron empatados a la última fecha con 369.5 puntos.

El sentimiento dentro de la categoría por ver a Max Verstappen campeón fue mayor, pues pilotos como Sebastian Vettel, reconoció que no quería ver superado a su ídolo.

"Michael es mi héroe. Por esa razón, probablemente no quiero que Lewis gane. En cierto modo, estaría feliz si se mantuviera el récord de Michael, pero incluso si Lewis gana, para mí, Michael sigue siendo el mejor. Lewis puede ganar uno, dos, tres o cinco campeonatos más, pero no cambia nada para mí. Y me llevo bien con Lewis, así que probablemente el instinto diga que quiero que Max gane sólo para mantener vivo el récord de Michael", explicó el cuatro veces campeón mundial.