Buster Olney, Escritor Senior ESPN 3y

¿Cómo lidiar con el dueño de Angels Arte Moreno? Tres consejos para el nuevo GM Perry Minasian

Es la prerrogativa de Arte Moreno, como dueño de Los Angeles Angels, tomar las decisiones de operaciones de béisbol de su equipo en cualquier momento que lo desee. Amasó la fortuna necesaria para comprar la franquicia y es su dinero lo que financia los cheques de pago de Mike Trout, el gerente Joe Maddon y el nuevo gerente general Perry Minasian. Decir que los propietarios de béisbol al menos ocasionalmente se involucran en el negocio de la creación de listas es básicamente redundante.

Pero incluso con ese estándar flexible de la industria, Moreno tiene la reputación de ser un jefe duro, por ser a veces la clave en la toma de decisiones, ejecutando algunos acuerdos él mismo (el fichaje de Albert Pujols, por ejemplo) y cancelando otros (como cuando rechazó el trato por Joc Pederson de los Dodgers el invierno pasado). Dependerá de Minasian hacer su trabajo dentro del universo de Arte.

Los Angels están en una ventana de oportunidad, debido al contexto competitivo en el Oeste de la Liga Americana. La percepción de otros equipos es que los Rangers y Mariners no serán competitivos por un tiempo, porque están en las primeras etapas de reconstrucción. Los Oakland Athletics ganaron la división este año, pero como siempre, su nómina limitada los obliga a tomar decisiones difíciles constantemente. Los Astros serán un equipo en transición en 2021, sin el lesionado Justin Verlander y sin George Springer, el jardinero agente libre que se espera aterrice en otro lugar.

Los Angels, por otro lado, se construyen alrededor de Trout, uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol, justo en el mejor momento de su carrera. Tienen a Anthony Rendon, uno de los mejores bateadores puros del juego. Su rotación de lanzadores ha sido un problema debilitante, pero los Angels ahora tienen a Dylan Bundy para anclar el grupo. Pero se necesita ayuda en torno a ese núcleo, mucha.

Moreno ha dejado constancia de que la nómina del equipo no se reducirá. Pero la pregunta será, ¿puede crecer? ¿Y qué decisiones tomará Minasian para mejorar el club, dentro de los desafíos de trabajar para Moreno? Minasian abordó la necesidad del equipo de un campocorto el otro día, agregando a Jose Iglesias en un intercambio con los Baltimore Orioles, luego de que Iglesias registró su mejor temporada ofensiva.

Me comuniqué con un grupo de personas que han trabajado para Moreno en el pasado y les pregunté qué consejo le darían a Minasian, y sus comentarios fueron definitivos.

^ Al Inicio ^