NUEVA YORK -- El campocorto de Cleveland Indians, Francisco Lindor, los lanzadores de los New York Yankees, Zack Britton y Gerrit Cole, así como dos agentes libres, el cátcher Jason Castro y el torpedero Marcus Semien, fueron elegidos el viernes como miembros de la subcomisión ejecutiva del sindicato de peloteros.
Los nuevos miembros se unen a Andrew Miller, pitcher de St. Louis Cardinals; James Paxton, lanzador que es agente libre, y Max Scherzer, as de Washingon Nationals, en el panel principal de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.
Los recién llegados sustituyen a Cory Gearrin, Chris Iannetta, Collin McHugh, Daniel Murphy y al venezolano Elvis Andrus en la subcomisión ejecutiva.
El boricua Lindor y Semien fueron elegidos representantes alternos de los peloteros en el sindicato. Britton es representante del comité de pensiones y Cole es representante alterno de ese mismo grupo.
Britton, Cole, Paxton y Scherzer son clientes del agente Scott Boras. Semien es representado por la agencia Wasserman, Lindor por SportsMeter, Miller por Frontline Athlete Management y Castro por ISE Baseball.
Cole y Scherzer son dos de los peloteros mejor remunerados de las Grandes Ligas. El primero tiene un contrato de $324 millones de dólares por ocho años y el segundo un convenio de $210 millones por seis temporadas.
Britton cuenta con un contrato por tres años y $53 millones de dólares, en tanto que Miller está en un pacto por tres años y $34.5 millones. Lindor es elegible para el arbitraje, luego de devengar $17.5 millones de dólares.
Semien percibió $13 millones la temporada pasada, mientras que Paxton obtuvo $12.5 millones y Castro devengó $6.85 millones.