Jeff Passan | Escritor Senior ESPN 3y

¿Construir un equipo ganador en Coors Field? Así es como el próximo GM de los Rockies puede hacerlo, si el dueño se lo permite

Dick Monfort, cuya familia hizo fortuna en el negocio del ganado, sabe más sobre mier... que nadie en el béisbol.

Durante más de dos décadas, Monfort ha estado vendiendo un tipo particular de equipo a los fanáticos de los Colorado Rockies, el conjunto que posee y dirige. Es algo como esto: Los Rockies, bajo la dirección de Monfort, quieren ganar.

No, de verdad: el equipo que en sus casi 30 años de existencia nunca ha ganado un título de división, que en los 23 años desde que Monfort asumió un papel destacado ha tenido marca de .500 o mejor solo seis veces, que es considerado en toda la industria como una de las franquicias peor administradas del béisbol, que todavía no tiene un anillo de Serie Mundial (fueron barridos en la única Serie que han disputado), ese equipo, dice Monfort, quiere ganar. Como, de verdad, realmente lo dice. Mucho.

9 octubre 2013: "Quiero ganar en todo, incluso en damas ". (Los Rockies perdieron 96 juegos el año siguiente. No está claro con qué frecuencia Monfort ganó a las damas, pero si lo aborda de manera similar a su equipo de béisbol, la respuesta es que no mucho). & Nbsp;

31 octubre 2015: "Queremos ganar. Queremos ganar cada año." (Ellos perdieron 94 juegos ese año.) 

1 octubre 2019: "Queremos ganar cada año." (Durante la temporada 2020 acortada por la pandemia jugaron para terminar con marca de 70-92.) 

Todo esto es material no porque los Rockies hayan vuelto a ser malos (lo son), sino por la salida extrañamente programada de Jeff Bridich , el gerente general que supervisó gran parte de su torpeza en los últimos años. Bridich renunció el lunes después de consultar con Monfort y Greg Feasel, a quien Monfort nombró el nuevo jefe de operaciones de béisbol. Feasel ha pasado un cuarto de siglo con la organización, y ni un segundo en operaciones de béisbol.

La capacidad de los Rockies para confundir y seguir confundiendo es realmente incomparable en las Grandes Ligas, lo cual es decir algo, ya que los New York Mets siguen existiendo. ¿Por qué contratar a un profesional sin experiencia para supervisar el producto en el campo? ¿Por qué enviar a los St. Louis Cardinals $51 millones por el privilegio de intercambiarles su jugador franquicia, Nolan Arenado, como lo hicieron este invierno? ¿Por qué, en un entorno de gran altitud que pide pensadores creativos, han alineado tan profundamente al departamento de investigación y desarrollo al punto que la mayoría de su personal ha abandonado la organización, como sucedió el año pasado?

^ Al Inicio ^