MLB Selecciones
ESPN 3y

Jeff Bridich deja cargo de gerente general de Rockies

DENVER - Jeff Bridich deja el cargo de gerente general de los Colorado Rockies, poniendo fin a un mandato tumultuoso que incluyó dos apariciones en los playoffs y una pelea con Nolan Arenado que finalmente llevó al canje del tercera base estrella en la temporada baja.

Los Rockies anunciaron el lunes que la decisión fue de mutuo acuerdo con Bridich, quien estaba en su séptima temporada como gerente general. El equipo nombrará a un gerente general interino para el resto de la temporada antes de iniciar una búsqueda después de la postemporada.

Bridich, educado en Harvard, se unió a la organización en 2004 y ascendió de rango. Fue nombrado director senior de operaciones de béisbol en 2006 y luego ocupó el cargo de director senior de desarrollo de jugadores. Fue ascendido a gerente general en octubre de 2014.

Con Bridich, el club llegó a los playoffs como comodín en 2017 y 2018. El equipo amarró a Arenado, el rostro de la franquicia, con un contrato de ocho años y 260 millones de dólares en febrero de 2019. Pero no pasó mucho tiempo para que las cosas se pusieran feas con Bridich y la oficina principal. Arenado no estaba satisfecho con la dirección de un equipo que se perdió la postemporada en el 2019 y nuevamente la temporada pasada.

Arenado fue canjeado a los St. Louis Cardinals de San Luis el 1 de febrero por Austin Gomber y cuatro jugadores de ligas menores en un acuerdo que fue criticado en toda la comunidad del béisbol. Como parte del intercambio, los Rockies acordaron pagarle a St. Louis $51 millones de los $199 millones restantes en el contrato de Arenado en ese momento. El contrato de Arenado se modificó después de que fuera canjeado.

Otra gran decisión para Colorado se avecina con el campocorto All-Star Trevor Story, quien se convertirá en agente libre al final de la temporada. Él también parece en línea para un día de pago considerable, después de que los San Diego Padres y el campocorto Fernando Tatis Jr. finalizaran un contrato por 14 años y 340 millones de dólares y el campocorto de los New York Mets, Francisco Lindor, firmara un contrato de 341 millones por 10 años..

El derecho de Colorado, Jon Gray, también será agente libre.

El lunes, los Rockies designaron a Greg Feasel como presidente del equipo, además de su función de estar a cargo de las operaciones comerciales del club. Sus deberes incluyen supervisar la participación de la organización en el Juego de Estrellas programado para julio después de que se mudó recientemente al Coors Field.

Bridich dijo en un comunicado que recientemente tuvo una conversación con el propietario Dick Monfort y el recién nombrado presidente del equipo, Greg Feasel, sobre el futuro del equipo.

"Quedó muy claro que marcar el comienzo de una nueva estructura de liderazgo es de importancia crítica", dijo Bridich. "Con eso en mente, llegamos a esta decisión de separarnos y, en última instancia, será lo mejor para los Rockies y para mí. El cambio puede ser una gran cosa para una organización y para las personas que la integran. Dick tiene una visión clara para los Rockies, y después de casi siete temporadas como gerente general, creo que es hora de que alguien más ayude a liderar esa visión''.

Feasel está en su 26ª temporada con el equipo. Ha sido vicepresidente ejecutivo y director de operaciones desde 2010.

^ Al Inicio ^