Alden González | ESPN 3y

Playoffs MLB 2021: 3 preguntas para los San Francisco Giants tras ser eliminados de la postemporada

Los Gigantes de San Francisco ganaron 107 juegos en la temporada regular, saliendo de la nada para capturar el mejor récord en el deporte, y sin embargo, su temporada terminó con un swing a mitad que se cantó strike, un final apropiado para un cerradísima primera serie de postemporada ante unos Dodgers de Los Ángeles cargados de estrellas.

Inmediatamente después, momentos después de la derrota 2-1 en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves por la noche, el manager de los Giants, Gabe Kapler, reflexionó sobre la cercanía de un grupo que de repente se vio obligado a separarse.

"El desinterés que este equipo mostró durante todo el año, la confianza que demostraron el uno en el otro, fue insuperable, mejor que cualquier temporada en la que haya formado parte como jugador, como entrenador, en cualquier posición en el béisbol ", dijo Kapler. "Respeto muchísimo la mentalidad de que el equipo es lo primero. Nunca lo había visto así. Esto es lo mejor que he visto. Así que, si hay un mensaje, es, 'Continuemos con eso'. Vamos a aprovechar esta temporada y ser mejores porque tenemos esa base en su lugar, esa base de confianza y desinterés ".

El problema, sin embargo, es que muchas de esas piezas fundamentales pronto se aventurarán en el mercado de agentes libres, dejando a los Giants con una variedad de decisiones difíciles que desenredar durante una temporada baja que comienza mucho antes de lo que hubieran esperado. A continuación se muestra un vistazo a todo ello.


San Francisco Giants

Agentes libres importantes: C Buster Posey (opción del equipo), 1B Brandon Belt, INF/OF Kris Bryant, SP Kevin Gausman, SP Alex Wood, SP Anthony DeSclafani, SP Johnny Cueto (opción del equipo), INF Donovan Solano, INF Wilmer Flores (opción del equipo), RP Dominic Leone, RP José Álvarez (opción del equipo)

Hubo un tiempo, lo crean o no, cuando la gente se preguntaba si esta sería la última temporada de Posey con los Gigantes. Ahora es todo menos una formalidad que ejercerán su opción de $22 millones para 2022 (a menos que la reemplacen con una extensión). Cuando eso suceda, los Giants se comprometerán con solo cinco jugadores con alrededor de $65.5 millones la próxima temporada, y solo dos jugadores con $27.5 millones para 2023. Será fascinante ver lo que hacen con esa flexibilidad.

^ Al Inicio ^