<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Qué SS podría obtener $300 millones? Clasificaciones y proyecciones de contratos para los 12 mejores agentes libres

AP Photo/David J. Phillip

Antes de analizar en su plenitud los rankings de agentes libres de esta temporada baja 2021-22 del Béisbol de Grandes Ligas, mencionamos algunos elementos importantes que aportarán contexto a las proyecciones del próximo año:

  • He clasificado peloteros de acuerdo con la cantidad de dinero garantizado que considero les será ofrecido y en todos, excepto unos pocos casos, la cantidad por la que creo que firmarán. Encontrarán algunos peloteros que considero rechazarán contratos garantizados por un año y cantidades cercanas a $50 millones, en situaciones en las que se verían obligados a volver a demostrar sus condiciones.

  • El punto más importante para tener en cuenta es el vencimiento inminente del contrato colectivo laboral, previsto para el 1º de diciembre. Creo que, en el mejor de los casos, se firmarán uno o dos pactos que tentativamente alcanzarán nueve cifras. Ojalá que los contratos de mayor importancia se concreten en enero, aunque lo más probable parece ser febrero o marzo. Gracias a la nueva realidad económica, veremos más especulación que nunca para dichos casos.

  • Percibimos probabilidades de al menos 90% de que el nuevo Contrato Colectivo contemple la figura del Bateador Designado Universal, lo que ayudaría a Bateadores Designados actuales y futuros, junto a varios antesalistas e inicialistas de condiciones defensivas mediocres: por ejemplo, Nelson Cruz, J.D. Martínez, Kyle Schwarber, Nick Castellanos, Avisail García, entre otros.

  • La pandemia les dio a los dueños de equipo una excusa perfecta para reducir personal gerencial y limitar gastos, tanto dentro como fuera del terreno. Ya he escuchado relatos de primera mano por parte de personas vinculadas a múltiples equipos de mercados importantes que afirman tener recursos holgados, debido a buenos índices de asistencia y/o haber llegado lejos a los playoffs. Los dueños de equipos de naturaleza competitiva no pueden evitar gastar el dinero con el que cuentan. Algunos equipos poco conocidos por su disposición a invertir (Detroit, Seattle) y otros que cuentan con amplios recursos en sus cuentas (San Francisco) también están listos para gastar. Los indicadores apuntan que los renglones superior y medio del mercado podrían tener una salud financiera mejor de lo que muchos esperan: los comentarios que he escuchado de fuentes vinculadas a los clubes hablan de ajustes superiores a mis previsiones iniciales.

A continuación, les presento mi lista de los mejores 50 agentes libres disponibles este invierno, con las cifras contractuales proyectadas para cada pelotero.