Adam Rittenberg 1y

Jim Harbaugh dice que regresará a Michigan en 2023

Jim Harbaugh habló con gente de Broncos y el dueño de Panthers, pero no hubo ningún compromiso

Jim Harbaugh regresará a Michigan para seguir siendo su entrenador en jefe en 2023 luego de hablar con algunos equipos sobre un potencial regreso a la NFL por segundo año consecutivo.

El presidente de la universidad, Santa Ono, compartió en redes sociales de que habló con Jim Harbaugh, quien le confirmó que regresaría por noveno año a su alma mater. Ono, quien tomó la presidencia en octubre, señala que le hizo saber la noticia a su director de deportes, Warde Manuel.

“Amó a relación que tengo con Michigan –entrenadores, staff, familias, administración, el presidente Santa Ono y especialmente los jugadores y sus familias”, comunicó Harbaugh. “Mi corazón está en la Universidad de Michigan”.

la semana pasada Jim Harbaugh se entrevistó a través de Zoom con los Denver Broncos sobre su vacante de entrenador en jefe. También tuvo una conversación con el propietario de los Carolina Panthers, David Tepper, sobre el puesto de entrenador en jefe del equipo, aunque no se caracterizó como una entrevista, dijo una fuente de la liga a David Newton de ESPN.

Harbaugh llamó a los Broncos el lunes para informarles que se quedaría en Michigan, informó Adam Schefter de ESPN.

La semana pasada, Ono emitió un comunicado diciendo que tuvo "conversaciones muy positivas y constructivas" sobre la permanencia de Jim Harbaugh en Michigan, quien reiteró su intención de seguir siendo el entrenador de Michigan y al mismo tiempo dejar la puerta abierta a un regreso de la NFL, luego dijo que apreciaba el apoyo de Ono para él y el equipo.

Ha guiado a Michigan a campeonatos Big Ten consecutivos, victorias sobre su archirrival Ohio State y las dos primeras apariciones del equipo en la CFP. El entrenador de 59 años tiene marca de 74-25 como en Michigan después de ser el mariscal de campo de los Wolverines antes de una carrera en la NFL.

Jim Harbaugh, quien tuvo marca de 44-19-1 como entrenador de los San Francisco 49ers con una aparición en el Super Bowl y tres en el Juego de Campeonato de la NFC, fue entrevistado para la vacante de entrenador en jefe de los Minnesota Vikings en febrero pasado. Después de no recibir una oferta, Harbaugh regresó a Michigan y dijo ya no buscaría oportunidades en la NFL. Los rumores de un regreso a la NFL han surgido durante el mandato de Harbaugh en Michigan, pero no se ha comprometido formalmente con equipos profesionales en los últimos dos años.

Después de que Michigan tuviera marca de 2-4 en la temporada 2020 acortada por la pandemia, la escuela revisó el contrato de Jim Harbaugh, recortó su salario en alrededor de $4 millones y abarató su despido. En febrero pasado, Harbaugh recibió un nuevo contrato de cinco años que aumentó su salario a más de $7 millones e incluyó varios bonos basados en el desempeño.

La permanencia de Jim Harbaugh se produce en medio de una investigación de la NCAA sobre presuntas violaciones durante el período muerto de reclutamiento por COVID-19. Entre las supuestas infracciones se encuentra una violación de Nivel I para Harbaugh por no cumplir o engañar a los investigadores de la NCAA. Las infracciones de nivel I son las más graves y podrían conllevar una suspensión de varios juegos para el entrenador, según las fuentes.

Harbaugh tiene marca general de 132-52 como entrenador en jefe universitario en Michigan, Stanford y San Diego.

^ Al Inicio ^