<
>

NCAA: Army y Navy renuevan una de las rivalidades más grandes

play
El QB cubano-estadounidense de Indiana, Fernando Mendoza, listo para el Rose Bowl (1:50)

El favorito para el premio Heisman habló en The Pat McAfee Show sobre celebrar el título Big Ten con su familia, cómo le inspira la lucha de su madre con la esclerosis múltiple y prepararse para el CFP con los Hoosiers. (1:50)

Los Army Black Knights y los Navy Midshipmen se enfrentan el sábado en Baltimore para su enfrentamiento anual.


BALTIMORE -- — En la mayoría de las universidades, los jugadores intentan mantenerse concentrados en la tarea en cuestión. Los futuros oponentes pueden esperar. No hay que mirar hacia adelante.

Es, por supuesto, diferente con los Army Black Knights y los Navy Midshipmen.

"Decimos 'Vencer a Navy' los 365 días del año", aseguró el linebacker de Army, Gavin Shields. "Es el lema de nuestro equipo".

Army y Navy se enfrentan el sábado en Baltimore para su enfrentamiento anual. Es el partido en el que los jugadores piensan toda la temporada, y al que los entrenadores también prestan atención.

"Este partido se piensa mucho más allá de los días previos", reconoció el entrenador de Army, Jeff Monken. "Nuestros oponentes de la academia son diferentes. Defenderlos es diferente. Como nos conocen tan bien, intentar tener un plan de juego preparado en ataque es diferente. Requiere un esfuerzo durante todo el año".

La importancia de esta rivalidad no ha impedido que Army (6-5) y Navy (9-2), número 22, también tengan éxito contra otros equipos. Ambos equipos han asegurado su participación en tazones: los Black Knights para el Fenway Bowl y los Midshipmen para el Liberty Bowl. Navy terminó empatado en el primer lugar de la Conferencia Americana, perdiéndose el partido por el título de la liga debido a los criterios de desempate.

El año pasado, Army ganó la AAC, el primer título de conferencia en la legendaria historia del programa. Los Black Knights estuvieron entre los 25 mejores antes de perder 31-13 contra Navy. Así que este año es una oportunidad para que Army dé la vuelta a la tortilla.

La rivalidad es lo que atrae a los espectadores en diciembre, pero el fútbol americano durante los otros meses también ha sido bastante bueno últimamente.

Aunque todo eso ya es cosa del pasado.

"Si no ganas un Army-Navy, tu temporada se considera una especie de derrota, pensándolo bien. Llevamos nueve victorias ahora mismo, y si perdemos contra Army, parece que todo ha sido en vano", dijo el receptor de Navy, Nathan Kent. “Army ganó el American el año pasado. Army tuvo 11 victorias el año pasado. Pero no ganaron el partido Army-Navy, así que no parece que hayan tenido una temporada ganadora”.

Sedes rotativas

Por segunda temporada consecutiva, este partido se juega en el patio trasero de Navy. Los Midshipmen ganaron en Landover, Maryland, el año pasado. Ahora, el partido se juega en Baltimore por primera vez desde 2016.

En la transmisión

CBS transmitirá el partido del sábado, como lo ha hecho cada año desde 1996. Será el récord de 17.ª narración de este enfrentamiento para el analista Gary Danielson, quien se retira.

Nadie ha narrado más partidos de Navy-Army en televisión que Danielson. Verne Lundquist lo hizo 11 veces: nueve narrando jugada a jugada y dos como reportero de cancha.

Apuestas adicionales

Este partido determinará al ganador del Trofeo del Comandante en Jefe, que se otorga al ganador de la competencia anual de todos contra todos entre Army, la Navy y los Air Force Falcons. Navy lo ganó el año pasado al arrasar con las otras dos academias.

Si los tres equipos terminan 1-1 entre sí, el ganador del año anterior retiene el trofeo. Sin embargo, tanto Army como Navy obtuvieron victorias ajustadas sobre la Air Force esta temporada, lo que hace que el ganador del partido de esta semana se lo lleve todo.

Historial

Army no ha derrotado a un equipo de la Armada clasificado por la AP desde 1955. Los Midshipmen estaban en el ranking CFP, pero no en el Top 25 de la AP, cuando perdieron contra el Ejército en 2016.

Finalistas

El mariscal de campo de Navy, Blake Horvath, y el linebacker de Army, Andon Thomas, fueron finalistas esta semana para el Trofeo William V. Campbell, también conocido como el Heisman Académico. El honor finalmente recayó en el ala cerrada de los Vanderbilt Commodores, Eli Stowers.

Horvath es el primer mariscal de campo de la FBS en producir 1,000 yardas por pase y 1,000 yardas por tierra en temporadas consecutivas desde que Lamar Jackson, de los Louisville Cardinals, y Quinton Flowers, South Florida Bulls, lo hicieron en 2016 y 2017.