El ala cerrada de Cleveland viene de una temporada en la que cobró un salario de 6.01 millones de dólares bajo la opción de quinto año de contrato de novato como recluta de primera ronda
Los Cleveland Browns colocaron la etiqueta de jugador franquicia sobre el ala cerrada David Njoku anunció el propio equipo este lunes.
La fecha límite para que los clubes de la NFL hagan uso de la designación de jugador franquicia es el martes, a las 4 p.m., hora del Este.
Los Browns y Njoku tienen ahora hasta el 15 de julio para alcanzar un convenio a largo plazo, o se verá obligado a jugar la temporada del 2022 bajo la designación de jugador franquicia.
Njoku, de 25 años de edad, ha totalizado 148 recepciones en cinco temporadas con los Browns, incluyendo 36 para 475 yardas y cuatro touchdowns en la temporada pasada. De por vida, ha atrapado 15 pases de anotación y 1,754 yardas por la vía aérea como profesional.
Su mejor campaña llegó durante el año de novato del quarterback Baker Mayfield en el 2018, cuando impuso una marca personal con 56 atrapadas para 639 yardas. Después de ser buscado por la vía del pase en 88 ocasiones durante aquella temporada, la producción de Njoku se ha caído rápidamente a lo largo de los últimos tres años.
En el verano del 2020, Njoku cambió de representantes y solicitó ser traspasado por Cleveland. Pero, después del arranque del campamento de entrenamiento, rescindió esa solicitud de canje.
El año pasado, Njoku inició 11 de los 16 partidos en los que participó en la temporada, su mejor cifra desde que iniciara 14 de sus 16 apariciones en el 2018. En sus otras tres campañas combinadas, Njoku solamente ha iniciado 11 de 33 apariciones para Cleveland.
Njoku, quien fuera seleccionado con el turno N° 29 global del Draft 2017 de la NFL por los Browns, recibió un salario de 6.01 millones de dólares la temporada pasada, luego de que el equipo hiciera válida su opción al quinto año de su contrato de novato, como recluta de primera ronda.