El convenio con el liniero ofensivo ayuda a aclarar el panorama para la línea derecha de New England, después de que enviaron a Shaq Mason en canje a los Bucs
El tackle ofensivo agente libre Trent Brown regresará con los New England Patriots.
Sus agentes, Drew y Jason Rosenhaus, confirmaron el lunes por la mañana que Brown acordó un acuerdo por dos temporadas con la franquicia.
La vuelta de Brown ayuda a solidificar al lado derecho de la línea ofensiva, luego de que el guardia derecho titular Shaq Mason fuera canjeado a los Tampa Bay Buccaneers al arranque del periodo de agencia libre.
Traspasar a Mason, junto con la vuelta de Brown, ayuda a determinar el sitio donde jugará el tackle/guardia de tercer año, Mike Onwenu, jugará la próxima temporada. Onwenu proyecta como guardia titular.
Cuando los Patriots adquirieron a Brown de Las Vegas Raiders en marzo del 2021, marcó la segunda ocasión en que el equipo negoció por él (los San Francisco 49ers también lo traspasaron a los Patriots en el 2018). Brown es apenas el cuarto jugador en la NFL desde 1980 en ser traspasado al mismo equipo en múltiples ocasiones, uniéndose a Jerome Harrison (Eagles, 2010, '11), Mark Hermann (Colts, 1983, '88) y Walter White (Cardinals, ambas veces en 1980).
Con 6 pies y 8 pulgadas, y un peso de 380 libras, Brown quedó marginado por una lesión de pantorrilla sufrida en la serie inicial de la pasada temporada. Se perdió los siguientes ocho partidos, antes de establecerse en un rol titular como tackle derecho a su regreso, finalizando el año con nueve inicios consecutivos (incluyendo playoffs) y ayudando a solidificar la línea ofensiva de New England como una de las fortalezas del club.
Las campañas del 2019 y 2020 de Brown con los Raiders habían sido similares en términos de lesiones (y una ausencia por COVID-19), apareciendo en solo 16 de 32 encuentros posibles.
A su regreso a New England en el 2021, Brown había dicho: "He portado muchos jerseys en mi vida, pero nunca he estado más orgulloso que cuando me pongo el jersey de los Patriots".
Brown, quien cumple 29 años de edad el 13 de abril, posee experiencia tanto como tackle derecho y tackle izquierdo luego de siete temporadas en la NFL.
Los Patriots siguen explorando el mercado de agentes libres. Recibirán al esquinero Malcolm Butler, corredor Leonard Fournette, agentes libres sin restricciones, y guardia Ryan Bates (Buffalo Bills), agentes libres restringidos, dijeron fuentes a ESPN.
Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.