<
>

Segundo gran jurado no levantó cargos criminales contra Deshaun Watson

play
¿Qué podemos esperar de Deshaun Watson en Cleveland? (6:23)

El mariscal de campo jugará con Browns a partir de la próxima temporada. El QB recibirá un contrato de 230 mdd por cinco años. (6:23)

Deshaun Watson jugaría para Cleveland Browns luego que dos jurados independientes decidieran no acusarlo de delito algunos

Un segundo gran jurado en Texas se negó a acusar al mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, el jueves después de considerar una acusación de conducta sexual inapropiada, dijo el fiscal de distrito del condado de Brazoria.

"Después de una revisión cuidadosa y exhaustiva de los hechos y la evidencia documentada en los informes preparados por la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria y el Departamento de Policía de Houston, así como de escuchar el testimonio de los testigos, el Gran Jurado del Condado de Brazoria se negó a acusar a Deshaun Watson de ningún delito. En consecuencia, este asunto está cerrado ", informó el fiscal de distrito del condado de Brazoria, Tom Selleck, en un comunicado.

Rusty Hardin, el abogado de Watson, señaló en un comunicado que estaba "emocionado" por la noticia.

"Hemos sabido todo el tiempo lo que las personas que se enteran de los hechos también saben: Deshaun no cometió ningún delito. De hecho, dos grandes jurados separados ahora descubrieron que ni siquiera había una causa probable para creer que cometió un delito".

"Es hora de dejar que el litigio civil avance a un ritmo normal y que Deshaun Watson tome su lugar como el mariscal de campo del futuro de los Browns. Estoy completamente seguro de que la comunidad de Cleveland descubrirá que Deshaun Watson no es simplemente un gran mariscal de campo, pero también una persona increíblemente decente de la que estarán orgullosos de que represente a su ciudad".

Los Browns declinaron comentar, pero un portavoz del equipo dijo a ESPN que el equipo estaba pendiente del potencial segundo gran jurado y que se estaba examinando evidencia.

Los Browns adquirieron a Watson de los Houston Texans la semana pasada, a cambio de tres selecciones de primera ronda, y tres selecciones adicionales de draft. Los Browns también entregaron a Watson un nuevo contrato por cinco temporadas y 230 millones de dólares garantizados, la mayor cantidad de dinero garantizado en un solo contrato en la historia de la NFL por más de 80 millones de dólares.

En comunicados anunciado en canje el domingo, los Browns describieron su investigación en torno a Watson, incluyendo los alegatos de agresión sexual y conducta inapropiada en su contra, como "extensa".

"Estamos muy conscientes y sentimos gran empatía, hacia los muy personales sentimientos expresados respecto a esta decisión", dijeron los propietarios de los Browns, Jimmy y Dee Haslam, en uno de los comunicados. "Nuestro proceso de evaluación exhaustivo fue de la mayor importancia debido a la naturaleza sensible de su situación y los factores complejos involucrados. También comprendemos que todavía hay asuntos legales pendientes, y respetaremos el debido proceso".

Los Browns todavía no revelan detalles específicos de su investigación. Tampoco hablaron con ninguna de las 22 mujeres que han interpuesto demandas civiles en contra de Watson acusándolo de agresión sexual y conducta inapropiada, de acuerdo a su abogado.

"[Los Browns] no me contactaron y, de nuevo, no espero que lo hagan, pero les hubiera tomado la llamada, y si tuvieras preguntas específicas que les hubiera podido responder, ciertamente lo hubiera hecho", dijo Buzbee a ESPN. "Y si ellos hubieran deseado hablar con alguna de las demandantes, las hubiera puesto a disponibilidad del mismo modo que hice con la NFL, si hubieran querido. Al final [hubiera dependido] de las mujeres, pero [ningún equipo] lo hizo".

El anuncio de Cleveland del canje llega apenas nueve días después de que un gran jurado en Harris County, donde se localiza Houston, declinó levantar cargos criminales en contra de Watson después de una investigación policial consecuencia de las demandas civiles. Los alegatos en las demandas van desde tocar a las mujeres con sus genitales al sexo oral obligado. Ocho de las mujeres que demandaron a Watson interpusieron quejas criminales en su contra con la policía de Houston, y habían sido citadas a aparecer frente al gran jurado.

Otras dos mujeres que no demandaron civilmente a Watson también interpusieron quedas criminales ante la policía.

El abogado de Watson, Rusty Hardin, dijo el 11 de marzo que "las investigaciones criminales han sido completadas", después de la decisión del gran jurado en Harris County.

Hardin no respondió a una petición para dar comentario este jueves.

La NFL podría suspender a Watson por un mínimo de seis partidos con base a su política de conducta en relación a agresión sexual. La liga ha confirmado previamente en un comunicado que cualquier canje por Watson tendría "cero efectos en la investigación comprehensiva de la NFL respecto a los serios alegatos en contra de Watson. Si la investigación de la liga determina que Watson violó la política de conducta personal, se podrán imponer medidas disciplinarias bajo esa política".

Una fuente de la liga dijo a ESPN, no obstante, que como parte de su nuevo acuerdo Watson cobrará aproximadamente 1 millón de dólares en salario base para el 2022. Eso significa que si es suspendido por la NFL por violar su política de conducta personal, perdería menos de 60,000 dólares por cada partido perdido.

Buzbee dijo que todavía quedan pendientes 17 testimonios más para Watson, como parte de las 22 demandas civiles que han sido interpuestas en su contra alegando agresión sexual y conducta inapropiada. Buzbee añadió que hay cuatro mujeres más que todavía no interponen demanda, y que él espera hagan eventualmente.

"Por lo que respecta a demandas adicionales, he sido contactado por mujeres adicionales y de quienes estoy decidiendo tomar o no su caso, o alguien más lo hará, que desean interponer demandas en contra de Deshaun Watson", aclaró Buzbee.

El abogado dijo que espera haya "mujeres adicionales que presenten cargos criminales".

Watson estuvo en Cleveland este jueves para su examen físico.

Información de John Barr fue utilizada en la redacción de esta nota.