K.J. Osborn y otras tres personas participaron para sacar a un hombre atrapado de un vehículo que se incendiaba en Austin, Texas
K.J. Osborn estuvo, en sus palabras, en el "lugar correcto en el momento indicado" la madrugada del lunes en Austin, Texas.
El receptor abierto de los Minnesota Vikings se unió a otras tres personas para rescatar a un hombre de un automóvil en llamas debajo de un paso elevado de la autopista.
Osborn reveló la historia por primera vez el lunes por la tarde en una entrevista en el podcast de Adam Schefter de ESPN. De acuerdo a un comunicado emitido este martes por la policía de Austin, el hombre fue transportado a un hospital local con lesiones que no ponen en peligro su vida.
"Siempre dicen, 'Lugar incorrecto en el momento equivocado'", señaló Osborn a Schefter. "Pero yo estuve exactamente en el lugar correcto en el momento indicado".
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Osborn, reclutado en la quinta ronda del draft del 2020 y receptor N° 3 de los Vikings en las últimas dos temporadas, dijo que estuvo en Austin el fin de semana y había estado visitando amigos el domingo por la noche. Viajaba en Uber cuando el conductor notó un automóvil que había chocado con un pilar en la autopista. La policía dijo que el accidente ocurrió cerca de la cuadra 6700 de North Mopac Expressway en el lado norte.
Osborn, el conductor del Uber y otras dos personas se acercaron al auto cuando el motor se incendió. Las bolsas de aire se habían desplegado, dijo Osborn, y era difícil ver al conductor.
"Estoy pensando que obviamente esto es un gran riesgo", declaró Osborn. "No tengo experiencia en esto. En mi cabeza, estoy pensando que este auto puede explotar en cualquier momento y todo podría terminar".
Los cuatro rescatistas convencieron al hombre para que se deslizara hacia el lado del pasajero, dijo Osborn, momento en el que lo sacaron del auto. Osborn indicó que después cargó al hombre a "10 o 15 pies" del automóvil, hacia un lugar seguro. El hombre sangraba de la boca, dijo Osborn.
Los oficiales fueron llamados a la escena aproximadamente a las 2:32 a.m. del lunes, de acuerdo a la policía. Cuando llegaron, el hombre ya había sido sacado del vehículo. De acuerdo con Osborn, los oficiales que respondieron le dieron al grupo que "salvamos la vida de ese hombre. No habría podido salir de ese vehículo sin nuestra ayuda".
Osborn está trabajando esta temporada baja para terminar su maestría en justicia penal en la Universidad de Miami. Le dijo a Schefter que espera un día trabajar como investigador privado o en el servicio secreto.
"Pensé, 'Eso fue peligroso'", sentenció Osborn. "Estoy agradecido de haber estado en posición de ayudarlo. Definitivamente fue la experiencia más loca de mi vida".