Chris Ballard, gerente general de Indianapolis, ha prometido estudiar todas las opciones disponibles para l aposición de quarterback, incluyendo al estelar de los Ravens
PHOENIX -- La búsqueda anual de los Indianapolis Colts por un quarterback continúa, y esa búsqueda incluirá considerar al estelar de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson.
El gerente general de los Colts, Chris Ballard, confirmó este lunes el interés de su equipo durante las reuniones anuales de la NFL, señalando que Indianapolis --que ha soportado un constante recambio en la posición de quarterback desde el retiro de Andrew Luck en el 2019-- debe considerar todas las opciones para arreglar la posición. Entre esas opciones está Jackson, quien recibió la designación no exclusiva de jugador franquicia por los Ravens, pero quien tiene la libertad de negociar con otros clubes.
"Siempre que un jugador especial está disponible, lo que está, debes hacer tu tarea", mencionó Ballard, haciendo eco a los sentimientos del head coach Shane Steichen, quien más temprano este mismo lunes dijo que los Colts estaban investigando a profundidad a todos los quarterbacks. "No me voy a clavar en discusiones sobre dónde estamos o lo que estamos haciendo o lo que podríamos hacer. Pero, lo que les diré es que es un gran jugador, un jugador realmente especial. Pero, nunca se sabe realmente cómo funcionará todo esto".
Cualquier equipo que extienda a Jackson una oferta calificada deberá a los Ravens dos selecciones de primera ronda en caso de que los Ravens declinen igualar esa oferta. Además, Jackson informó este mismo lunes que había solicitado a Baltimore ser canjeado, agregando otra capa de intriga a la historia.
En Indianapolis, los Colts están bajo considerable presión para resolver su crisis de quarterback después de atestiguar a Carson Wentz y Matt Ryan fracasar en temporadas consecutivas, en el 2021 y 2022. Jackson podría hacer mucho por arreglar el tema.
"Si no sientes que tienes a uno que pueda cambiar absolutamente a la franquicia en términos de liderarte todos los años, creo que siempre vas a sentir algo de presión para acertar con ese jugador", comentó Ballard. Por ello es que los Colts al menos consideraron la idea de ascender en el orden de selecciones hasta el primer turno global mediante un canje con los Chicago Bears, antes de decidir finalmente no perseguir con seriedad esa transacción. Los Carolina Panthers pactaron ese canje y ahora elegirán en el primero global. Los Colts seleccionan cuartos.
"No quiero tomar una decisión ciega sin toda la información", explicó Ballard, una indicación de que el equipo no estaba convencido en lo que se requería para ascender. "Sé que la gente podría no entender eso, pero pienso que solo la historia te dice que, cuando haces eso, te conviene saber en qué te estás metiendo".
Así que, ahora, los Colts están considerando un número de escenarios en la posición de quarterback. Ballard dejó este lunes la puerta abierta para ascender o descender en el orden del draft. También se mostró firme respecto a que seleccionar a un quarterback en la parte más alta del draft no es el único modo de adquirir a uno.
"Lo que les diría es que hay buenos jugadores en este draft en todos los niveles", notó Ballard. "Todos solo hablan de los mejores cuatro [quarterbacks], pero hay más tipos allá afuera que son bastante buenos jugadores. Y, como ha mostrado la historia --especialmente en los años recientes con Jalen [Hurts] siendo uno y Brock Purdy llegando y jugando realmente bien-- llegan en todos los niveles. Entonces, haremos nuestra tarea respecto a todos ellos".
Hurts, recluta de segunda vuelta de los Philadelphia Eagles en el 2020, condujo a los Eagles al Super Bowl en febrero. Purdy, un recluta de séptima ronda para los San Francisco 49ers la temporada pasada, tomó las riendas después de la lesión que acabó con la temporada de Jimmy Garoppolo y se fue con marca de 7-1 como titular, incluyendo los playoffs.
Mientras tanto, los Colts tienen a Gardner Minshew, Sam Ehlinger y Nick Foles en plantilla, ninguno de los cuales es considerado una respuesta a largo plazo. Eso es exactamente la razón por la que Jackson seguirá siendo vinculado a los Colts. Eso, además de la disposición de Ballard de considerar la adquisición.
Los Colts están lejos de tomar alguna reacción sustancial en el tema, pero están manteniendo todo sobre la mesa porque las soluciones son muy difíciles de hallar.
"Pienso que siempre que tengas, en esa posición, la oportunidad de adquirir a un tipo, debes hacer tu tarea con respecto para ver si es plausible", subrayó Ballard. "A veces lo es, a veces no lo es".