<
>

Derek Carr debuta con los Saints con triunfo sobre Chiefs

Carr, quien llegó a Saints procedente de los Raiders, explotó desde la primera serie

El marsical de campo Derek Carr se presentó este domingo con los New Orleans Saints en el triunfo 26-24 sobre los campeones Kansas City Chiefs en la primera semana de la pretemporada 2023 de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

Derek Carr, quien llegó a Saints procedente de los Raiders, explotó desde la primera serie. Completó seis de ocho envíos para 70 yardas que culminó con un pase a las diagonales hacia Keith Kirkwood que puso arriba a su equipo 7-0.

La defensiva local neutralizó al ataque liderado por Patrick Mahomes -el quarterback estelar de los Chiefs- en el primer cuarto, limitó al MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl LVII a sólo 15 yardas.

De nuevo en el terreno, la ofensiva de New Orleans regresó a la zona de anotación con un envío de 29 yardas hacia el novato Atorian Perry que colocó el marcador 14-0.

En el inicio del segundo cuarto, el pateador Wil Lutz conectó un 'field goal' (gol de camp)o de 36 yardas para alargar la ventaja 17-0.

Los monarcas reaccionaron antes del descanso, se acercaron 17-7 con un pase de 'touchdown' (anotación) que atrapó Richie James.

Los Chiefs fueron impulsados por su defensiva en el tercer cuarto. Kahlef Hailassie interceptó y el ataque aprovechó el acierto con una serie que acabó en una recepción de 'touchdown' de Justyn Ross que apretó el juego 17-14.

En la siguiente serie, el equipo del entrenador Andy Reid dio la vuelta al marcador 17-21 con pase de Shane Buechele a Kekoa Crawford y amplió 17-24 con un gol de campo en el último periodo.

Saints regresó con un envío a Ellis Merriweather que los puso 23-24, aunque fallaron en la conversión de dos puntos.

Parecía que Kansas City se llevaría la victoria, pero una intercepción devolvió la ofensiva de New Orleans al terreno para que Blake Grupe les diera el triunfo 26-24 con un 'field goal'.

Con los Saints, Alvin Kamara, quien tuvo tres acarreos para 14 yardas, no estará en el arranque de la temporada oficial 2023; ya que la NFL lo suspendió los tres primeros partidos debido a que agredió a un hombre en febrero pasado mientras se encontraba en un hotel en Las Vegas, Nevada.

El corredo, sin embargo,r está habilitado para jugar durante la pretemporada.