Chris Jones obtuvo incentivos que le permitirán ganar más de los 19.5 millones de dólares que tenía programado cobrar bajo su convenio previo
KANSAS CITY -- El tackle defensivo Chris Jones terminó su boicot a los Kansas City Chiefs este lunes, acordando términos financieros respecto a un acuerdo nuevo de una temporada con la organización.
"Chris es un jugador de élite en esta liga, y a lo largo de los últimos siete años, realmente se ha convertido en un líder para nuestro equipo", dijo el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, en un comunicado. "Ha sido instrumental para nuestro éxito y apariciones de Super Bowl, y era una prioridad para nosotros mantenerlo en un uniforme de los Chiefs. Me gustaría agradecer a Chris y a su representación, Michael y Jason Katz, por su deseo y paciencia para lograr esto. A lo largo de este proceso, dos cosas fueron obvias, Chris deseaba seguir con los Chiefs y los hermanos Katz trabajaron diligentemente a su nombre".
Jones debe estar disponible para jugar por primera ocasión el domingo cuando los Chiefs visiten a los Jacksonville Jaguars. La semana pasada, durante un evento con fines caritativos en Kansas City, Jones dijo que se mantenía en forma y que estaría listo para jugar al día siguiente de firmar un contrato nuevo.
"Podría jugar en este momento", declaró Jones entonces. "Entreno todos los días, dos veces al día, pero en Miami con mi equipo con el que estaría usualmente durante el receso de campaña. Me estoy enfocando en ello''.
Jones recibió incentivos en el nuevo contrato que podrían permitirle ganar más de los 19.5 millones de dólares que tenía programado embolsarse en esta campaña bajo su convenio previo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Jones no jugó en el arranque de campaña de los Chiefs la semana pasada ante los Detroit Lions --partido que culminó en derrota de 21-20-- perdiendo un cheque de juego de unos 1.1 millones de dólares.
Jones no reportó al campamento de entrenamiento mientras buscaba un acuerdo mejorado. Estaba entrando al año final de un convenio de cuatro años y 80 millones de dólares firmado con los Chiefs en el 2020. Hubiera sido el noveno tackle defensivo mejor pagado de la liga de acuerdo al salario promedio anual bajo el convenio previo.