La defensiva de los Cowboys está dándose a conocer como una potencia frenando la carrera, según Dan Quinn.
FRISCO -- Dan Quinn está orgulloso de la velocidad y presión a los quarterbacks que su defensa ha metido en los primeros dos partidos de temporada, así como de los intercambios de balón que han provocado.
Pero el coordinador defensivo de los Dallas Cowboys está aún más satisfecho por la manera en que han frenado la carrera en los triunfos sobre los New York Giants y los New York Jets para empezar la temporada.
“Estamos aprendiendo a jugar partidos completos“, consideró Quinn este lunes en una conferencia de prensa. “Habíamos sufrido dolores de cabeza contra la carrera. Pero los muchachos trabajaron muy fuerte en el receso de temporada para ir contra las corridas“.
En el primer partido, los Cowboys frenaron en 51 yardas por carrera a Saquon Barkley, de los Giants. El domingo, los dos corredores principales de los Jets, Breece Hall y Dalvin Cook, sumaron apenas ocho y siete yardas, de manera respectiva.
“Sólo se trata de seguir nuestras asignaciones y el plan de juego“, mencionó el ala defensiva Osa Odighizuwa. “Nos preparamos física y mentalmente para tratar de ser una defensa completa“.
Odighizuwa dijo que el coordinador Quinn advirtió que si podían parar las corridas, sería aún menos complicado presionar al quarterback y capturarlo porque las ofensivas rivales serían más predecibles aún.
“A la gente le gusta correr el balón, así que en eso trabajamos todo el año“, dijo Odighizuwa. “Si somos capaces de detener en primera y segunda oportunidad como hemos hecho, y es lo que nos encanta hacer, entonces sabemos que en tercera oportunidad hay que ir por el quarterback“.
“Y eso es extremadamente divertido“, agregó. “En eso tenemos varios muchachos que son buenos para perseguir quarterbacks“.
Odighizuwa comparte con Parsons el liderato de capturas de Dallas con 10; la segunda mayor cantidad de atrapadas al quarterback detrás de la línea de scrimmage después de dos partidos en la historia de la franquicia.
RESISTE POLLARD EN EL BACKFIELD
Tony Pollard tuvo la mayor actividad y participación como corredor profesional en la NFL el domingo pasado contra los Jets: 32 toques de balón, incluyendo 25 por carrera, para 109 yardas totales.
El coordinador ofensivo Brian Schottenheimer aseguró que Pollard ya había respondido todas las incógnitas sobre si podría ser corredor titular de tiempo completo en la NFL.
“Ya mostró que puede tener tantos acarreos como sean necesarios y ser cada vez más físico“, dijo el coordinador. “También mostró que puede ir en corto yardaje y bloquear cuando es necesario. Tony puede con esto y más“.
Pollard es el primer corredor de los Cowboys con al menos 25 acarreos desde Ezekiel Elliott en 2019 y el primero con 32 toques de balón desde los 33 del propio Elliott en ese 2019 -- ambas estadísticas contra los Jets.
ESPERA MCCARTHY EQUIPO COMPLETO
El entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, cree que sus guardias Zack Martin (tobillo) y Chuma Edoga (codo) no podrán entrenar el miércoles, cuando comienza la preparación para visitar a los Arizona Cardinals el domingo, pero espera que puedan jugar.
“Se me torció un poco“, dijo Martin. “Hay que ser inteligentes al final del partido, tener paciencia. Si el marcador no hubiera sido tan disparejo, seguro que juego todo el partido“.
McCarthy dijo que esperaba activos para el siguiente partido a los lesionados Tyler Smith, Donovan Wilson y Brandin Cooks, quienes se recuperan del tendón de la corva, la pantorrilla y la rodilla, respectivamente.
EN BREVE…
Feastin' @MicahhParsons11 🦁#NYJvsDAL | @pepsi pic.twitter.com/9XPwXYe5vB
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) September 17, 2023
Micah Parsons suma 10 partidos con al menos dos capturas para igualar con Shawne Merriman y Aldon Smith por el récord de más juegos con dos capturas en sus primeros 35 partidos en la NFL.
Dallas es uno de sólo cinco equipos en la NFL sin entrega de balón en los primeros dos juegos de la temporada.