<
>

Damien Harris recibe alta del hospital, ya descansa en casa

La lesión en el cuello sufrida el domingo por la noche lo llevó a ser retirado del campo en ambulancia


BUFFALO -- El corredor de los Buffalo Bills, Damien Harris, ha sido dado de alta de un hospital del área de Buffalo y descansa en casa, aparentemente "con buen ánimo", dijo el head coach Sean McDermott este lunes.

McDermott dijo que a Harris le va "tan bien como puede esperarse" y sufrió un esguince en el cuello, lo que lo llevó al protocolo de conmociones de la liga.

Harris fue retirado del campo en una ambulancia y transportado al hospital tras sufrir una lesión en el cuello durante la victoria de Buffalo por 14-9 sobre los New York Giants.

Harris estaba corriendo el ovoide en tercera y 1 desde la yarda 34 de Buffalo en el segundo periodo cuando recibió un golpe al área del cuello contra la espalda del guardia derecho de los Bills, O'Cyrus Torrence, y a los brazos del linebacker de los Giants, Bobby Okereke. Harris luego dio pasos para tratar de correr al tiempo que Okereke lo llevó al suelo.

Harris se quedó inmóvil sobre el campo por algunos minutos, mientras personal médico y de emergencias de los Bills lo atendieron. El equipo entero de los Bills dejó el área de banca para apoyarlo. El tackle izquierdo Dion Dawkins compartió que se aseguró de ver que Harris respiraba, pero luego debió retroceder mientras Harris era atendido, mientras que el coordinador ofensivo Ken Dorsey habló el lunes sobre su experiencia observando los eventos desde el palco de coaches sobre el campo.

"Te sientes tan impotente allí arriba, obviamente, y estás preocupado por tus tipos", manifestó Dorsey. "Obviamente, Damien es tan gran jugador y ser humano para nosotros, así que es difícil ver que algo así sucede. Entonces, te sientes muy impotente y quieres estar allí abajo con ellos, pero están en situaciones complicadas".

Harris dio señal de pulgar arriba con la mano izquierda desde la camilla cuando era metido a la ambulancia.

El acarreo en el que quedó lesionado Harris fue su primero del partido, y una jugada ofensiva en el encuentro. También, fungió como el principal especialista en devoluciones de patada de salida el domingo por la noche.

Harris, de 26 años de edad, está en su primera campaña con los Bills después de firmar en la agencia libre luego de cuatro años con los New England Patriots. De cara al partido del domingo, Harris, quien fuera seleccionado en la tercera ronda del Draft 2019 de la NFL procedente de Alabama, había registrado 22 acarreos para 93 yardas y un touchdown, además de dos recepciones para 16 yardas.

"Pienso que está extremadamente agradecido con Dios por estar en la situación en la que está a diferencia de donde se encontraba hace algunas horas sobre ese campo", dijo McDermott el lunes. "Entonces, simplemente replantear y tratar de obtener algo de descanso y simplemente frenar algunas cosas allí".

McDermott también brindó noticias sobre el quarterback Josh Allen, quien se lastimó el hombro derecho a inicios del segundo periodo en contra de los Giants, pero finalizó el partido, señalando que está adolorido, pero que estará "todo bien", y que está "día a día".

El ala cerrada novato Dalton Kincaid, quien no jugó el domingo, también sigue en el protocolo para conmociones.