El corredor no está de acuerdo con el papel que se le ha asignado en Jets, sin embargo su salario es un gran obstáculo a considerar
FLORHAM PARK, N.J. -- El corredor de Pro Bowl, Dalvin Cook, admite estar frustrado por el reducido papel con los New York Jets, el jueves señaló que hablará con su agente y gerente general Joe Douglas sobre la posibilidad de un canje.
Dalvin Cook, quien tuvo sólo tres acarreos para 12 yardas en el último juego de los Jets (una victoria de la Semana 6 sobre los Philadelphia Eagles) ha sido objeto de especulaciones comerciales. La fecha límite para cambios es el martes 31 de octubre a las 4 p.m. hora del este de los EE.UU.
"Es algo que no puedo controlar, que mi nombre esté flotando en rumores comerciales. Podría ser algo bueno. Quizás [es] algo malo".
Cuando Cook firmó un contrato de un año y $7 millones en agosto, dos meses después de ser cortado por los Minnesota Vikings, predijo que él y Breece Hall serían el mejor dúo de corredores de la NFL. No ha resultado así. Hall promedia 6,5 yardas por acarreo, líder de la liga, mientras que Cook ocupa el puesto 44 entre 44 portadores de balón calificados con una marca de 2,8 yardas.
"Por supuesto que es frustrante", subrayó Dalvin Cook. "Soy una persona honesta. Trabajo. Quiero jugar. Y sí, es frustrante. Es nuevo para mí. Vengo de recibir el balón 20 veces por partido, o cuantas veces sea necesario. Por supuesto que es frustrante. Es algo a lo que me he estado adaptando".
Dalvin Cook, de 28 años, cree que es el mismo jugador que produjo cuatro temporadas consecutivas por tierra de al menos 1,100 yardas con los Vikings, llegando a cuatro Pro Bowls. Pero sus intentos han sido limitados, en parte, porque Breece Hall regresó de la cirugía del ligamento anterior cruzado de 2022 más rápido y mejor de lo previsto. Cook corrió 13 veces en el primer partido de la temporada, pero sus números han bajado.
En seis juegos, tiene sólo 39 acarreos para 109 yardas y ninguna anotación. No ha registrado una carrera de más de 10 yardas. "Si miras mi carrera, el tipo de corredor que soy, mejoro cada vez más a medida que avanza el juego", analizó.
Cook dijo que pensaba que "hacer equipo con Breece sería lo mejor del mundo para los New York Jets". No tenía expectativas específicas en términos de acarreos, pero pensó que sería más que su carga de trabajo actual.
"Todos pensamos que iba a ser más de lo que es. Pero no estaba pensando en un porcentaje de él recibiendo el balón o de mí recibiendo el balón. No estaba pensando así. Sólo pensé... las oportunidades se distribuirán".
El contrato de Cook podría disuadir a posibles pretendientes. Gana $262,222 por cada juego en el que está en la lista de 53 jugadores y otros $70,588 por cada juego en el que está activo. Ese es un precio potencial de $3.3 millones para el resto de la temporada.
El entrenador Robert Saleh elogió a Cook por mantener una buena actitud en lo que llamó una situación "difícil", pasando de ser titular desde hace mucho tiempo a suplente. Saleh dijo que Cook, quien se perdió la mayor parte del campo de entrenamiento mientras se recuperaba de una cirugía de hombro en la temporada baja, se ha visto mejor en las últimas semanas.
"Creo que está recuperando sus piernas y creo que está corriendo mejor, con más violencia y luciendo más como él mismo", describió Saleh. "Así que, con suerte, podremos seguir impulsando eso. Podría ser un buen golpe doble, obviamente, con Dalvin y Breece".
El ala defensiva Carl Lawson, también en un papel disminuido, parece abierto a un intercambio. Está en el último año de su contrato y debe ganar alrededor de $3.5 millones por el resto de la campaña. El ex titular, sano y salvo en dos juegos, sólo tiene tres tacleadas y ninguna captura.
Refiriéndose a los rumores de intercambio, Carl Lawson enfatizó: "Definitivamente quiero jugar y contribuir. Sé que puedo. Lo he demostrado. Sí, siempre quiero contribuir, pero ahora estoy con los Jets, pero definitivamente quiero jugar más. Definitivamente quiero hacer lo que hice el año pasado [siete capturas]...”.