<
>

LB Blake Martínez se une a Panthers después del escándalo de tarjetas Pokémon

CHARLOTTE, Carolina del Norte -- El apoyador mexicoestadounidense Blake Martínez, quien anunció su retiro a principios de este año en medio de un escándalo de tarjetas Pokémon, firmó el martes con la escuadra de prácticas de los Carolina Panthers, equipo plagado de lesiones.

Martínez, de 29 años, jugó por última vez para Las Vegas Raiders en 2022. Se retiró en noviembre de esa temporada y anunció su decisión de abandonar el juego en las redes sociales.

"Tuve un viaje increíble con algunas franquicias increíbles e hice amistades para toda la vida", escribió. "¡He elegido alejarme de esta carrera en este momento para concentrarme en mi familia y mis pasiones futuras! ¡Estoy emocionado por este nuevo viaje y aprecio a todos los fanáticos y organizaciones que me han apoyado a lo largo de los años!"

Se retiró para centrarse en su negocio de venta de Pokémon y tarjetas coleccionables de deportes llamado Blake's Breaks. CNBC se refirió a la empresa de Martínez como un "negocio secundario" que, según documentos obtenidos por la organización, generó más de 8.3 millones de dólares en ingresos.

Según los informes, una tarjeta Pokémon rara se vendió por 672,000 dólares.

Martínez vendió sus tarjetas en Whatnot, un mercado social en línea que permite a los usuarios venderse productos entre sí.

En agosto, fue bloqueado "permanentemente" del sitio y acusado de estafar a los compradores.

"Después de una investigación exhaustiva sobre las operaciones [de Blakes Breaks], hemos decidido eliminar permanentemente al vendedor de nuestra plataforma", dijo el sitio en un comunicado.

Martínez fue una selección de cuarta ronda de los Green Bay Packers en 2016 cuando el consultor defensivo senior de Carolina, Dom Capers, era el coordinador defensivo allí ejecutando el esquema 3-4 que ahora usan los Panthers.

Lideró al equipo en tacleadas en 2017 con 144 jugando como apoyador interno.

Se une a un equipo de Carolina que jugará el partido del jueves por la noche contra los Chicago Bears sin el apoyador externo Brian Burns (conmoción cerebral) y otros dos apoyadores externos en Justin Houston y Yetur Gross-Matos, ambos en la reserva de lesionados.

La presencia de Martínez posiblemente podría abrir la puerta para que el apoyador interno Frankie Luvu juegue más afuera. Los Panthers también podrían recuperar al edge Marquis Haynes de una lesión.

Reich señaló el lunes que Martínez conoce el sistema 3-4 que dirige el coordinador Ejiro Evero, discípulo de Capers. No especuló sobre si Martínez podría estar listo para jugar el jueves.

"Lo incluiremos en el equipo de práctica y veremos a dónde va a partir de ahí", dijo.