El 3 de febrero de 2019, los Patriots ganaron su sexto Super Bowl con Belichick, lo que inició un lento descenso hasta su partida. Así es como sucedió.
FOXBOROUGH, Massachusetts -- Cuando los New England Patriots sorprendieron a los Kansas City Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC el 20 de enero de 2019 (imponiéndose 37-31 en tiempo extra), era válido preguntarse si algún día los triunfos se acabarían.
El entrenador de los Patriots Bill Belichick se encontró con el mariscal de campo Tom Brady durante la eufórica celebración en el Arrowhead Stadium, para decirle que lo quería. Brady vio a Belichick, respondiéndole: “¡Qué partido tan jo----mente bueno!”.
Posteriormente, vencieron 13-3 a Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII, considerado por muchos como el fin de una era.
Adelantamos la película al 12 de noviembre de 2023.
Bill Belichick agradece a los fanáticos de los Patriots por su apoyo durante sus 24 años como entrenador en jefe en una conferencia de prensa sobre su partida.
Los Patriots (con récord 2-7) viajaron 3,682 millas hasta Frankfurt, Alemania, con la esperanza de recuperar su temporada contra los Indianapolis Colts (4-5). Por el contrario, experimentaron la misma clase de problemas que han definido su campaña.
Belichick sentó al mariscal de campo titular Mac Jones luego de una desconcertante intercepción al final del cuarto periodo, y vio como su suplente Bailey Zappe hizo un lance para intercepción en una cobertura reñida durante una desesperada marcha en busca de la remontada. La derrota 10-6 fue el punto más bajo de una temporada llena de puntos bajos.
Exasperado tras un nuevo revés, Belichick cerró los ojos y se llevó ambas manos a la frente. Su gorro de invierno azul y blanco retrocedió sobre su cabeza… tal como lo han hecho sus Patriots desde su última incursión en el Super Bowl.
Desde aquella derrota, los Patriots tuvieron marca 2-5 para culminar la campaña con récord 4-13. Y este jueves, según han informado fuentes a ESPN, Belichick y Robert Kraft acordaron separar caminos.
¿Cómo se desmoronaron Belichick y los Patriots?
La respuesta es complicada porque, incluso en aquella época en la cima del mundo del fútbol americano, alzando su tercer título del Super Bowl en un periodo de cinco años el 3 de febrero de 2019, empezaron a surgir por debajo de la superficie las fisuras que lentamente debilitaron las bases de un equipo campeón.
La lenta erosión de talentos de alto nivel está en la raíz del declive, combinada con una tormentosa transición de entrenadores ofensivos en 2022 y la tarea prácticamente imposible de reemplazar a uno de los más grandes quarterbacks de todos los tiempos.
Analizamos en Cuarta Oportunidad el declive de Bill Belichick con New England
A continuación, hacemos un repaso a los acontecimientos y fechas más significativas que forman en su conjunto el panorama de la caída de una histórica franquicia que resultó en la salida de Belichick:
2019: Después del tercer campeonato en cinco temporadas
24 de marzo de 2019: El ala cerrada Rob Gronkowski, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos en su posición, se retira. Su atrapada de 29 yardas en el cuarto cuarto concretó la única anotación de la victoria de su equipo en el Super Bowl LIII.
25 de abril de 2019: El receptor de la Universidad de Arizona State N’Keal Harry es tomado como última selección de la primera ronda (No. 32) del draft de la NFL. Al día siguiente, el equipo negocia para hacerse con un puesto en segunda ronda y elige al esquinero de Vanderbildt Joejuan Williams (No. 45). Ninguno se acerca a las expectativas previas al draft: Harry suma 33 encuentros y totaliza 57 atrapadas; Williams aparece en 36 partidos, uno como titular. Dichas selecciones son las más resaltantes en un ciclo con resultados irregulares en el draft.
4 de agosto de 2019: Brady firma una extensión contractual que eleva su sueldo en $8 millones. No obstante, las temporadas 2020 y 2021 son años nulos y los Patriots no pueden colocarle la etiqueta de jugador franquicia tras la campaña 2019. Al día siguiente, Brady declara a los periodistas: “Estoy en una situación sin precedentes… Veinte años en el mismo equipo. Tendré 42 años, así que me encuentro en un territorio desconocido para todos. Estoy asegurado para este año, creo”.
Posteriormente, Brady comentó al presentador radial Howard Stern que tenía fuertes sensaciones de que la temporada 2019 sería su última en Nueva Inglaterra: “Diría que probablemente sabía antes del inicio de la temporada pasada que sería la última para mí. Sabía que nuestro tiempo llegaba a su fin”.
7 de septiembre de 2019: Desesperados de rodear a Brady con mejores talentos, ante las exigencias que éste hacía tras bastidores, los Patriots contratan al volátil receptor Antonio Brown por un año y remuneración de hasta $15 millones, incluyendo un bono de firma por $9 millones.
20 de septiembre de 2019: Luego de disputar un partido y sumar cuatro atrapadas para 56 yardas y una anotación en la victoria sobre los Dolphins, Brown es puesto en libertad mientras se enfrenta a acusaciones de conducta sexual inapropiada.
22 de octubre de 2019: Los Patriots utilizan un puesto de selección en segunda ronda del draft para adquirir al veterano receptor Mohamed Sanu, proveniente de los Falcons. En ocho juegos, Samu totalizó 27 atrapadas para 217 yardas y una anotación.
27 de octubre de 2019: Los Patriots se imponen 27-13 a los Browns en su patio. En los días posteriores Brady, frustrado ante el nivel de talento presente en el equipo, comentó a la cadena NBC: “Debo ser el mariscal de campo con récord 8-0 más miserable en la historia de la liga”.
4 de enero de 2020: Los Patriots pierden 20-13 ante los Titans en la ronda de comodines de los playoffs luego de terminar la campaña regular con récord 12-4. Brady da indicios de su inminente salida al expresar: “¿Quién sabe qué depara el futuro? Mejor lo dejamos así”.
2020: Brady se va, llega Cam Newton
17 de marzo de 2020: Tras dos meses de especulaciones, Brady anuncia su salida de los Patriots, despidiéndose de la afición de New England en redes sociales.
29 de junio de 2020: Luego de completar su programa de temporada baja con Jarrett Stidham como primer quarterback, los Patriots firman al ex mariscal de campo de los Carolina Panthers Cam Newton por un año y $1.5 millones, dándole la titularidad. Newton sólo había jugado dos encuentros en la temporada anterior debido a una lesión en un pie; sin embargo, su experiencia hace que Belichick y compañía se sientan más cómodos con Newton en vez de darle la oportunidad a Stidham, que no convenció a los entrenadores en las prácticas de primavera para quedarse con el primer puesto.
20 de septiembre de 2020: Durante un emocionante juego de “Sunday Night Football” de visitante contra los Seahawks, Newton es tacleado en la línea de 1 yarda al último segundo, sellando la derrota de los Patriots 35-30. Newton suma 30-44 para 397 yardas con una anotación y una intercepción, añadiendo 47 yardas terrestres en 11 acarreos y dos anotaciones. Su actuación despierta esperanzas de que el experimento Newton podría funcionar.
5 de octubre de 2020: Newton es uno de los jugadores positivos por COVID-19 y el partido de los Patriots (2-1) en Kansas City es aplazado del domingo al lunes. Viajan el mismo día del encuentro y caen 26-10. Newton vuelve a la semana siguiente, pero su ausencia marca el inicio de una racha de cuatro reveses al hilo.
20 de noviembre de 2020: Durante una entrevista con la emisora SiriusXM NFL Radio, Belichick expresó que 2020 “fue el año que aprovechamos para ajustar nuestro tope salarial debido a los gastos acumulados en años anteriores. Simplemente, no hemos sido capaces de tener en nuestro roster la profundidad que hemos tenido en años anteriores”. Posteriormente, Belichick indicó a la estación radial especializada en deportes WEEI: “Miren, pagamos un millón de dólares a Cam Newton. Es obvio que no teníamos dinero. No es culpa de nadie. Es lo que hicimos en los últimos cinco años. Agotamos los recursos y ganamos tres Super Bowls, jugamos un cuarto y disputamos un Juego de Campeonato AFC. Este año teníamos menos [recursos] para trabajar. No es una excusa, simplemente es un hecho”.
20 de diciembre de 2020: Tras la derrota 22-12 ante los Dolphins, los Patriots quedan eliminados de los playoffs por primera vez desde 2008. Terminan la temporada con récord 7-9. Belichick fue firme con Newton como titular durante el torneo, a pesar de que el equipo terminó en el puesto 27 en puntos por partido, 30 en yardas de pase y 30 en intercepciones.
Temporada baja 2021: Los Patriots tiran de chequera, toman en el draft a Mac Jones
7 de enero de 2021: El director de personal deportivo Nick Caserio sale de los Patriots para convertirse en gerente general de los Houston Texans. Es sustituido por el director de scouting universitario de los Patriots Matt Groh, que empezó su carrera en New England como asistente de scouting en 2011.
12 de marzo de 2021: Newton, que sumó 242-368 para 2.657 yardas de pase con ocho anotaciones y 10 intercepciones en 2020, con 592 yardas terrestres y 12 anotaciones, firma un contrato por un año. Las proyecciones indican que se mantendrá como mariscal de campo titular.
15 de marzo de 2021: Los Patriots disponen de amplio espacio en su tope salarial. Invierten la cantidad récord de $163 millones en dinero garantizado en una compra de agentes libres sin restricciones inédita, que incluye al anotador Matthew Judon, los alas cerradas Hunter Henry y Jonnu Smith (que ya no forma parte del equipo) y el tackle defensivo Davon Godchaux, pero no incluye la renovación del guardia izquierdo Joe Thuney, que tenía etiqueta de jugador franquicia.
31 de marzo de 2021: El propietario de los Patriots Robert Kraft se pronuncia sobre el cuantioso gasto de la organización: “Los equipos que hacen buenos drafts se mantendrán constantemente a un buen nivel. No creo que hayamos hecho el mejor trabajo en los últimos años; por eso, ésta era nuestra mejor oportunidad”.
12 de abril de 2021: El receptor Julian Edelman, segundo en recepciones en la historia del equipo, se retira. “Desde cualquier punto de vista sobre lo que constituye una carrera de elite en la NFL (victorias, campeonatos, producción) … Julian lo tiene todo”, afirma Belichick. “Considerando su trayectoria y longevidad profesional, el grupo es más selecto. Es histórico”.
29 de abril de 2021: El mariscal de campo Mac Jones, egresado de la Universidad de Alabama, es elegido en el puesto No. 15 del draft de la NFL.
24 de agosto de 2021: Newton es apartado del equipo debido al proceso impuesto por la NFL de cinco días de reingreso para jugadores no vacunados, resultado de un malentendido luego que Newton viajara a una cita médica aprobada por la organización.
25 de agosto de 2021: Con Newton ausente, Jones conecta 14 pases seguidos en un momento dado, al igual que anotaciones consecutivas en una práctica conjunta con los New York Giants en Foxborough. Con Jones como punto focal, la ofensiva de pases se acerca al nivel mostrado con Brady, con el quarterback otorgando asignaciones de protección de pases a linieros ofensivos y operando con formaciones extendidas.
Temporada regular 2021: Jones asume el mando, los Patriots lideran la AFC
31 de agosto de 2021: Newton es cortado y Jones asume la titularidad.
3 de octubre de 2021: Después de aportar en la victoria de los Buccaneers en el Super Bowl LV, vuelve por primera vez al Gillette Stadium como visitante. En una noche lluviosa, Brady es aplaudido antes del encuentro y abucheado tras la patada inicial. Los Buccaneers se imponen 19-17, pero el novato Jones muestra destellos de su potencial, completando 19 pases consecutivos en un tramo del cotejo.
6 de diciembre de 2021: En un encuentro jugado con vientos que alcanzan 50 mph, los Patriots lanzan tres veces el balón y vencen a los Bills 14-10 en Orchard Park, Nueva York, para su séptimo triunfo consecutivo. Tienen marca 9-4 y son primer sembrado de la AFC.
2 de enero de 2022: Tras sufrir par de derrotas consecutivas ante Colts y Bills, los Patriots se imponen a los Jaguars 50-10 y con el triunfo de los Titans sobre Dolphins, New England sella su pase a los playoffs (sembrado No. 6).
15 de enero de 2022: Los Patriots son apaleados por los Bills (47-17) en la ronda de comodines de los playoffs. Terminan con récord 10-8. Jones suma 352-521 para 3801 yardas, 22 anotaciones y 12 intercepciones.
Temporada baja 2022: Grandes cambios en el cuerpo técnico y un draft poco efectivo
31 de enero de 2022: El coordinador ofensivo/entrenador de mariscales de campo Josh McDaniels, el miembro del cuerpo técnico que trabajó más de cerca con Jones y fue visto a menudo sentado a su lado en la banca durante los encuentros, es contratado como entrenador en jefe de los Raiders.
18 de abril de 2022: Arranca el programa de temporada baja y sin anuncios oficiales, Belichick designa como sustituto de McDaniels al veterano entrenador defensivo Matt Patricia. El hasta entonces entrenador de equipos especiales Joe Judge es designado entrenador de mariscales de campo. Belichick confiere a Patricia la tarea de crear una nueva ofensiva, bajo la creencia de que simplificar las cosas es lo correcto luego de que la ofensiva supervisada por McDaniels (formada en torno a Brady durante la década de 2010) se había complicado demasiado.
28 de abril de 2022: Los Patriots negocian con los Chiefs para pasar del puesto 21 al 29 en la primera ronda del draft. Kansas City toma al esquinero en ascenso Trent McDuffie. New England se queda con el poco conocido guardia Cole Strange (Chattanooga), que aún no ha satisfecho las expectativas que generan una elección tan alta en el draft. Strange quedó en el puesto 57 entre 67 guardias calificados en promedio de bloqueo de pases con 87.4%, y octavo entre 11 guardias calificados de segundo año.
29 de abril de 2022: En la segunda ronda del draft, los Patriots negocian para quedarse con el receptor Tyquan Thornton (Baylor). Groh, director de personal deportivo, indica: “¿Quieres ser más rápido? Es mejor que consigas tipos rápidos y no conozco a muchos que sean más veloces que Tyquan”. Thornton se ha visto diezmado por las lesiones para disputar 18 de 29 partidos posibles, totalizando 27 recepciones para 281 yardas y dos anotaciones.
Temporada regular 2022: Rotación de quarterbacks
25 de septiembre de 2022: Tras sufrir problemas significativos con la ofensiva durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada, los Patriots arrancan la campaña regular con marca 1-2. Jones comienza lento y a veces, se muestra frustrado. Sufre un esguince en un tobillo poco antes de concluir el encuentro de la Semana 3 que termina en victoria de los Ravens.
2 de octubre de 2022: El veterano mariscal de campo Brian Hoyer es titular en el partido de visitante ante los Packers en la Semana 4 pero debe abandonar el terreno en los tramos iniciales del compromiso debido a una conmoción cerebral, dándole así la oportunidad al novato Bailey Zappe y los Patriots cierran filas en torno a él. Con un plan de juego simplificado con pases de play-action, Zappe termina con 10-15 para 99 yardas y una anotación. Los Patriots caen 27-24 en tiempo extra. Posteriormente, Judon expresa emocionado: “Quiero darle un gran reconocimiento a Zappe”.
9-16 de octubre de 2022: Jones sigue fuera de acción y Zappe es titular en el triunfo 29-0 en casa sobre los Lions y la victoria 38-15 en la visita a los Browns. Jugando contra dos de las defensivas menos eficientes de la NFL, Zappe suma 17-21 para 188 yardas con una anotación e intercepción contra Detroit y 24-34 para 309 yardas con dos anotaciones y cero intercepciones ante Cleveland.
24 de octubre de 2022: En un cotejo de “Monday Night Football” contra los Bears, Johns vuelve a asumir la titularidad, pero no se muestra al 100 por ciento. Los Patriots quedan en desventaja 10-0 y Jones es sustituido después de la tercera serie que termina cuando éste lanza para intercepción. Zappe no tarda en concretar dos marchas para anotación para tomar breve ventaja 14-10 y la multitud empieza a corear su nombre. Los Bears remontan y vencen 33-14. Uno de los grandes temas de debate es el manejo de la posición de QB por parte de Belichick y la dinámica entre el entrenador y Jones. Jones asume la titularidad nuevamente a la semana siguiente.
8 de enero de 2023: Con la posibilidad de asegurar un cupo en los playoffs en el último encuentro de la temporada en Buffalo, Jones suma 26-40 para 243 yardas con tres anotaciones y trio de intercepciones. Los Patriots pierden 35-23 ante los Bills. Terminan el torneo con marca 8-9. En la temporada, Jones suma 288-442 para 2997 yardas con 14 anotaciones y 11 intercepciones… muy por debajo de lo mostrado en su campaña de novato.
Temporada baja 2023: Vuelve Bill O’Brien, movimientos cuestionables en el roster
9 de enero de 2023: Un día después de que la temporada termina con récord 8-9, el propietario Robert Kraft y el presidente de los Patriots Jonathan Kraft envían una carta a los abonados del equipo, en la que expresan: “Podemos asegurarles que no hay nadie en nuestra organización que se sienta satisfecho con los resultados de la última temporada. En las próximas semanas, haremos evaluaciones críticas a todos los elementos de nuestra operación deportiva, mientras nos esforzamos por mejorar y volver a los playoffs el próximo año”.
12 de enero de 2023: En un comunicado de prensa, el club afirma “Los New England Patriots y el entrenador jefe Bill Belichick iniciaron discusiones con el entrenador de apoyadores Jerod Mayo con respecto a una extensión contractual que le mantendría con el equipo a largo plazo. Adicionalmente, el equipo comenzará a entrevistar candidatos al puesto de coordinador ofensivo a partir de la próxima semana”. Esto alimentó especulaciones de que Mayo, que jugó con el equipo entre 2008 y 2014 e ingresó al cuerpo técnico en 2019, podría ser el eventual sucesor de Belichick.
26 de enero de 2023: Bill O’Brien es contratado como coordinador ofensivo luego de pasar dos temporadas en la Universidad de Alabama como su coordinador. O’Brien laboró con los Patriots entre 2007 y 2011 y fue coordinador ofensivo en 2011. El ex liniero ofensivo de los Patriots Adrian Klemm (2000-04) es contratado para complementarlo como entrenador de línea ofensiva. Patricia abandona el staff (es eventualmente contratado por los Eagles como asistente defensivo senior) y Judge vuelve a sus raíces en los equipos especiales de New England como asistente al entrenador jefe.
10 de marzo de 2023: Se retira el profundo Devin McCourty. Sus 205 partidos de por vida en temporada regular ocupan el quinto puesto en la historia de la franquicia y sus 35 intercepciones lo ubican en el tercer lugar histórico. Belichick indica: “Es un grupo peculiar de jugadores que ganaron partidos a un ritmo histórico, destilan cultura de equipo, lideran, ganan premios y campeonatos. Y luego está Devin McCourty”.
14 de marzo de 2023: Jakobi Meyers, que pasó de ser agente libre no elegido en el draft a líder receptor, firmó con los Raiders en condición de agente libre a pesar de sus deseos de seguir con los Patriots. Por su parte, New England firma al receptor de los Chiefs JuJu Smith-Schuster, que viene de someterse a una cirugía de rodillas, para asumir su puesto. El movimiento es cuestionado por los veteranos de la franquicia Tedy Bruschi, Edelman y McCourty. “Se formó en tu sistema y lo dejas ir", indica Bruschi. “Esto afecta a tu vestuario [y] jugadores, que piensan: ‘Le pidieron todo a este chico: haz tu trabajo, mejora todos los días, pero no recibió la recompensa apropiada’”.
15 de marzo de 2023: Urgidos de reforzar su línea ofensiva, los Patriots contratan al veterano de 13 años Riley Reiff (un año, $5 millones) y al experimentado jugador de cinco años Calvin Anderson (dos años, $7 millones), siendo sus principales movimientos en el mercado de agentes libres. En parte debido a lesiones y enfermedades, ambos suman un total de seis apariciones con dos encuentros como titular en la campaña recién concluida.
27 de marzo de 2023: En la reunión anual de dueños de equipo de la NFL, Robert Kraft declara: “Sigo creyendo en Bill. Me gustaría que superara el récord [histórico de victorias] de Don Shula, pero no busco que alguno de nuestros jugadores alcance grandes estadísticas. Lo nuestro es ganar. Para mí, es muy importante que clasifiquemos a los playoffs. Espero que eso ocurra el próximo año”.
28 de junio de 2023: Los Patriots firman al receptor DeVante Parker, en el último año de su contrato, otorgándole una extensión con $14 millones garantizados. Tiene 22 atrapadas para 264 yardas y cero anotaciones en nueve partidos de actuación.
24 de julio de 2023: Después de recibir la visita del receptor agente libre DeAndre Hopkins, los Patriots pierden la puja ante los Titans. Tennessee pacta con Hopkins un contrato que podría devengarle hasta $15 millones en 2023.
Temporada regular 2023: Jones fracasa y se acumulan las derrotas
1º de octubre de 2023: Jones hace implosión con dos balones perdidos que terminan en anotación, siendo removido en el tercer cuarto de la derrota 38-3 ante los Cowboys. Los jugadores defensivos Judon y Christian Gonzalez (tomado en primera ronda del draft y galardonado como Novato Defensivo del Mes de septiembre en la NFL) sufren lesiones graves. Los Patriots fueron competitivos en sus primeros tres compromisos, pero terminan con récord 1-3. Posteriormente, Belichick indicó: “Somos un equipo mucho mejor de lo que demostramos”.
8 de octubre de 2023: Jones lanza otro pick-six en el tercer cuarto de la abultada derrota 34-0 ante los Saints y vuelve a ser sustituido en el tercer cuarto. Esto despierta la incógnita sobre su estabilidad en el puesto de titular.
12 de noviembre de 2023: En Frankfurt, Alemania, Jones lanza para intercepción al final del tercer cuarto del encuentro contra los Colts y es retirado del terreno. Belichick le da la oportunidad a Zappe para liderar la marcha en busca de la remontada a falta de 1:52 en el reloj y con el balón en su línea de 14 yardas. La marcha termina en intercepción en medio de fuerte tráfico y los Patriots caen 10-6.
26 de noviembre de 2023: Tras la semana de descanso, Jones es sustituido en el medio tiempo de la derrota 10-7 ante los Giants luego de lanzar para dos intercepciones y soltar el balón, aunque fue recuperado por su compañero Strange. “Entiendo por qué ocurrió. Una mala jugada del mariscal de campo”, afirma Jones. “Si el mariscal de campo no juega bien, no tienes probabilidades [de ganar]”.
3 de diciembre de 2023: Los Patriots pierden 6-0 en casa ante los Chargers y su récord queda en 2-10, siendo la peor racha de reveses para la franquicia desde el año 2000, la primera temporada con Belichick al mando (5-11). Totalizaron 13 puntos en sus últimos tres compromisos (la menor cantidad de puntos en tres encuentros desde los Browns de 2009 y el registro más bajo para los Patriots desde 1992). También se convirtieron en el primer equipo desde los Chicago Cardinals de 1938 que limitan a sus rivales a anotar 10 puntos o menos en tres compromisos seguidos para perderlos todos.
7 de diciembre de 2023: Kraft no está presente para ver la victoria 21-18 de los Patriots sobre los Steelers en Pittsburgh durante un encuentro de “Thursday Night Football”. Cuatro días después, el equipo queda oficialmente eliminado de los playoffs. Los Patriots nunca habían quedado eliminados tan temprano desde el año 2000.
24 de diciembre de 2023: Kraft no asiste a la victoria 26-23 de los Patriots sobre los Broncos en “Sunday Night Football” en Denver. En este cotejo, Zappe hizo la que podría ser su mejor actuación de la temporada, de 25-33 para 256 yardas con dos anotaciones y cero intercepciones.
31 de diciembre de 2023: Cuatro pérdidas de balón en los primeros 18 minutos inciden en la derrota 27-21 ante los Bills. La ineptitud a la ofensiva refleja las dificultades confrontadas durante toda la temporada. Al final del choque, los Patriots tienen diferencial de pérdidas de balón de -10 en la campaña. Su racha de 17 años terminando con diferencial positivo de pérdidas de balón está a punto de concluir.
7 de enero de 2024: Los Patriots pierden 17-3 ante los Jets en un final de temporada marcado por la nieve. Esto pone fin a la cadena de 15 victorias consecutivas sobre los Jets, la misma organización en la que Belichick fue entrenador asistente y coordinador defensivo (entre 1997 y 1999) antes de renunciar al puesto de entrenador jefe un día después de su designación para convertirse en entrenador jefe de los Patriots en 2000. Las 120 yardas netas de los Patriots a la ofensiva fueron la peor marca del mandato de Belichick. El entrenador abandonó el terreno por última vez, después de buscar al mariscal de campo de los Jets Aaron Rodgers, con una mascarilla sobre la cara y una capucha sobre la cabeza.
11 de enero de 2024: Belichick y el dueño de los Patriots Robert Kraft pasaron una buena parte de la semana sosteniendo reuniones periódicas, discutiendo los deseos de ambas partes sobre la forma de proceder. Según indican fuentes familiarizadas con dichas conversaciones no hubo conflictos ni desacuerdos y al final, las conversaciones fueron productivas y redundaron en una decisión mutua que dejó a ambas partes cómodas y tranquilas.