Las plantillas de San Francisco y Kansas City extrañarán a varios jugadores, algunos con calibre All-Pro, por distintas lesiones
El Super Bowl LVIII entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs en Allegiant Stadium de Las Vegas tendrá algunas ausencias notables por distintas lesiones, incluyendo un par de jugadores con calibre All-Pro.
La baja más sensible de los 49ers es la del profundo titular Talanoa Hufanga, quien se rompió un ligamento de la rodilla en noviembre pasado y no podrá tener acción frente a los Chiefs.
Talanoa Hufanga fue elegido al Pro Bowl la temporada pasada y también se ganó su primera selección al equipo All-Pro.
Las alas defensivas Clelin Ferrell, quien tuvo 3.5 capturas, y Drake Jackson tampoco jugarán debido a que fueron colocados en la lista de reservas lesionados de San Francisco.
Esta semana los 49ers también descartaron al tackle defensivo Kalia Davis, quien no logró recuperarse a tiempo de una lesión en el tobillo.
Por el lado de los Chiefs el panorama es un poco más complejo, ya que sus bajas incluyen jugadores que fueron clave a lo largo de la temporada regular y quedaron marginados recientemente durante los playoffs.
La lista comienza con el guardia All-Pro, Joe Thuney, quien aterrizó en la IR debido a una lesión pectoral sufrida durante la victoria de la Ronda Divisional sobre los Buffalo Bills.
Nick Allegretti será el reemplazo de Joe Thuney frente a los 49ers.
Otra ausencia notable es la del ala defensiva Charles Omenihu --quien tuvo siete capturas y dos balones sueltos forzados en la temporada regular-- por un desgarre de ligamento durante el Juego por el Campeonato de la AFC contra los Baltimore Ravens.
El tackle defensivo Derrick Nnadi, quien se lesionó el triceps en la Ronda de Comodines, también fue colocado en la IR.
La otra baja confirmada es la del liniero ofensivo Prince Tega Wanogho por una lesión en el cuádriceps mientras el corredor Jerick McKinnon fue reportado como cuestionable por una lesión en la ingle y todavía no está descartado oficialmente para jugar el Super Bowl LVIII.