<
>

Jauan Jennings comparte histórica marca con Nick Foles

El receptor de los 49ers pasó para anotación y también anotó en el Super Bowl LVIII


Jauan Jennings, receptor abierto de los San Francisco 49ers, hizo historia y se convirtió en el segundo jugador en la era del Super Bowl que lanza y recibe un pase de touchdownen el duelo final de la NFL.

Jauan Jennings se unió a Nick Foles como el único jugador en el Super Bowl que ha lanzado un pase para anotación y que en el mismo juego también recibió un pase de su mariscal de campo para un touchdown. Foles lo hizo en el Super Bowl LII con las Philadelphia Eagles ante los New England Patriots.

El receptor abierto de los Niners, quien fue la selección 217 en la séptima ronda del NFL Draft 2020, tuvo una noche de ensueño e, incluso, se metió en la discusión por ser el MVP del Super Bowl LVIII.

En primera instancia, Jauan Jennings le dio un pase a Christian McCaffrey de 21 yardas cuando apenas quedaban poco más de dos minutos en el segundo cuarto, situación con la cual los Niners se pusieron 10-0 en el marcador en dicho momento.

Para el cuarto periodo, Jennings recibió un pase de Brock Purdy de 10 yardas y con eso la franquicia de la Bahía se puso una vez más por encima en el marcador, pues valió para que se impusieran, momentáneamente, 16-10 sobre los Chiefs.

Además, la jugada que tuvo en la primera mitad significó que fue el sexto pase que un jugador que no es quarterback lanza para touchdown en un Super Bowl. Jennings se unió al corredor Joe Mixon de Cincinnati en el Super Bowl LVI, al ala cerrada Trey Burton de Philadelphia en el SB LII, al receptor Antwaan Randle-El de Pittsburgh en el SB XL, así como a los corredores Lawrence McCutcheon de los Rams en el SB XIV y a Robert Newhouse de Dallas en el SB XII.

Incluso, el jugador de San Francisco nunca había lanzado un pase en su carrera en la NFL, ya sea en temporada regular o en postemporada. En su etapa colegial en Tennessee se fue con marca de 2-5 y dos anotaciones.

Jennings podría ser el noveno receptor que puede llevarse el MVP del Super Bowl. El más reciente fue Cooper Kupp de Los Angeles Rams en el Super Bowl LVI. En tanto, el primero fue Lynn Swann de los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl X.