<
>

Packers, listos para exigir más de todo al quarterback Jordan Love

Si algo queda claro en Green Bay, es que las expectativas han crecido exponencialmente para el quarterback


GREEN BAY -- Si existe una palabra para describir lo que viene para Jordan Love en el 2024, es la siguiente: más.

Los Green Bay Packers necesitan exactamente eso de su quarterback, en su segunda campaña como titular.

Más liderazgo.

Más confort.

Más variedad.

Más de todo.

De cierto modo, eso ya ha comenzado.

Cuando los Packers concretaron su cambio de corredor al inicio de la agencia libre --algo que el head coach Matt LaFleur admitió la semana pasada que "me sorprendió con la guardia abajo", en referencia a lo rápido que voltearon para firmar a Josh Jacobs después de que Aaron Jones rechazara un recorte salarial--, no solo señalizó la partida de quien quizás era el arma más dinámica de Love. Sin Jones, el vestidor también perdió a uno de sus líderes más universalmente respetados.

"Hemos hablado tantas veces acerca de cuánto [Jones] aportaba a nuestro equipo, y eso probablemente nunca va a aparecer en la hoja estadística en términos solo de ser una presencia veterana en el vestidor", precisó LaFleur ante reporteros la semana pasada, durante la reunión anual de propietarios de la NFL. "Siempre ha pensado primero en el equipo. Cumple lo que predica, y lo hace todo. Es tan profesional. Entonces, creo que eso es siempre difícil de reemplazar.

"Naturalmente, alguien tendrá que dar el paso al frente. Y hablé con Jordan un poco acerca de esto. Tiene un año de experiencia como titular. ahora espero más de él. Pienso que todos lo hacemos. Pienso que él espera más de sí mismo, lo que es grandioso. Entonces, los chicos como él tendrán que cargar con algo de ese liderazgo a futuro".

Al tiempo que creció el respeto por Love a lo largo de la temporada pasada, sucedió lo mismo con su comodidad en un rol de líder. Ahora, está en un punto donde toma la iniciativa de dar la bienvenida a veteranos atentes libres cuando firman.

"De hecho, me contactó una vez que todo quedó terminado y me felicitó y dio la bienvenida al equipo", admitió el nuevo safety Xavier McKinney.

Tirar para 4,159 yardas con 32 touchdowns y liderar una actuación dominante en un triunfo de playoffs sobre los Dallas Cowboys incrementará el confort y la credibilidad de Love.

"Estoy realmente contento por Jordan, el modo en que jugó. Y, no solamente el nivel que el mostró --especialmente, conforme progresó la temporada, pareció ganar más y más confianza-- pero su liderazgo", expuso el presidente de los Packers, Mark Murphy, recientemente. "Vimos eso a largo del pasado receso de temporada y ciertamente durante la campaña. Entonces, estoy muy, muy complacido con el modo en que ha jugado, y simplemente creo que el futuro es muy brillante".

Ahí es donde LaFleur, el coordinador ofensivo Adam Stenavich, y el resto de los asistentes entran.

Hace un año, habían visto a Love iniciar exactamente un partido de NFL y no tenían idea a quién podría estarle lanzando Love. Luke Musgrave y Tucker Kraft, quienes terminaron siendo sus dos mejores alas cerradas en el 2023, junto con los prolíficos receptores abiertos Jayden Reed y Dontayvion Wicks, eran apenas proyecciones para un draft que estaba a semanas de realizarse.

"Antes del draft del año pasado, ni siquiera sabíamos quién estaría en nuestro equipo", confesó LaFleur. "Entonces, es complicado planear y realmente armar una ofensiva cuando no tienes idea, cuando no sabes quiénes necesariamente serán los alas cerradas. Realmente no sabían quiénes iban a ser tus otros alas cerradas. Entonces, había algunos huecos. ... Tener todo trazado, te ayuda un poco a planear mejor, pienso, y ser muy deliberado con tu receso de campaña. Pienso que tendremos un mejor plan fijado cuando regresen los chicos en términos de hacia dónde queremos llevar nuestra ofensiva".

Tomó hasta apenas pasado el punto de media temporada el año pasado, para que LaFleur y Love echaran a andar a la ofensiva, con el quarterback culminando encendido con 18 touchdowns y una intercepción los ocho partidos finales de cara a los playoffs.

Hubo ocasiones a inicios de la temporada en que no importó lo que intentaban LaFleur y Love, nada salía. Octubre fue un mes sin victorias, y para cuando llegó el fin de ese mes, los Packers estaban estancados en un 2-5. Pocos podían haber imaginado un registro final de 9-8 de campaña regular y un triunfo humillante sobre los Cowboys en la Ronda de Comodines.

"Las expectativas van a ser diferentes", notó LaFleur. "Se trata de cómo lidie con eso. Lo que me encanta de eso --o hay muchas cosas que me encantan de él-- pero una de las cosas que más me han impresionado acerca de Jordan es su habilidad para aprender de toda situación, tanto buena como mala.

"Hubo algunas duras lecciones en ese último encuentro de las que espero aprenda, y sé que hará todo en su poder para regresar y ser incluso mejor de lo que fue el año pasado".

Funciona en ambos sentidos, no obstante. Los oponentes entraron a la pasada temporada sin un gran reporte de visoría en torno a Love y sus tendencias. Ahora, tienen 19 partidos de video, incluyendo los playoffs.

"Habrá desafíos diferentes", declaró el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst. "Pienso, espero, al tiempo que pasas por tu primer año como titular, y él y Matt y otros compañeros trabajan juntos respecto a cómo sortear los obstáculos que hay por delante de nosotros, ellos tienen una mejor idea de cómo trabajar juntos para resolver esos durante la semana y durante los partidos.

"Entonces, pienso ciertamente, espero, que esa experiencia seguirá. Pero, cada año es diferente, y el desafío, puedes tratar de anticiparlo, pero realmente no sabes de dónde vendrán esos obstáculos, entonces serán diferentes. Pero, de nuevo, pienso que tener un año de desafíos para trabajar juntos y la continuidad de ello, espero, nos sirva bien a futuro".