En el arranque de su segunda etapa con los Cowboys, la meta no ha cambiado para el corredor: "Estoy aquí para ir por el anillo"
FRISCO -- Cuando Ezekiel Elliott fue presentado ante los aficionados en Riders Field, previo al Reliant Energy Home Run Derby del miércoles, era como si Elliott estuviera de regreso en casa.
Elliott firmó un convenio por un año con los Dallas Cowboys el martes, y ha sido parte de los trabajos sobre el campo de prácticas, después de pasar la temporada pasada con los New England Patriots.
"Solo era importante para mí, regresar aquí y terminar lo que empecé", describió Elliott durante el evento anual de recaudación de fondos de los Cowboys.
Elliott pasó las primeras siete campañas de su carrera con los Cowboys, convirtiéndose en el tercer corredor más productivo en la historia de la franquicia, solo por detrás de los miembros del Salón de la Fama, Emmitt Smith y Tony Dorsett. Fue votado al Pro Bowl en tres ocasiones, y en una temporada terminó como All-Pro de primer equipo.
En 103 encuentros, corrió para 8,262 yardas en 1,881 acarreos con 68 touchdowns. Atrapó 305 pases para 2,336 yardas con 12 touchdowns.
Lideró a los Patriots la temporada pasada en yardas terrestres (642) y recepciones (51), y aunque no ha tenido un juego de 100 yardas por tierra desde el 2021, no está listo para conceder su status como corredor titular de NFL.
"Al final del día, soy un jugador de fútbol americano. Amo este deporte", comentó Elliott. "Pienso que sigo siendo un tipo dominante. Tengo que salir allá y probarlo. Es una motivación. Pienso que todos sabemos qué siento acerca de competir y dejarlo todo allá por mis compañeros".
Nadie está más emocionado acerca del regreso de Elliott que Dak Prescott. Elliott y Prescott forjaron un vínculo estrecho desde que fueron reclutados juntos en el 2016.
"Es un tipo real", expuso Prescott. "Es honesto, lo que ves es lo que recibes. Puede divertirse, pero cuando se trata de ponerse serio y enfocarse. no hay nadie mejor que él... Es algo que todo joven debe seguir, el modo en que se ocupa de lo suyo. Será grandioso para este equipo".
Elliott dijo que sigue aprendiendo los ligeros cambios que se hicieron a la ofensiva, ahora que Mike McCarthy está al mando de las jugadas. Se le pedirá que lidere a un grupo distinto de corredores respecto a aquel cuando se fue, con Rico Dowdle, Royce Freeman, Deuce Vaughn, Hunter Luepke, Malik Davis y Snoop Conner. Los Cowboys no seleccionaron corredor en el draft de la semana pasada, pero sí acordaron términos con el agente libre no reclutado Nathaniel Peat.
"Tenemos a muchos jóvenes, muchos chicos talentosos con diferentes habilidades", compartió Elliott.
Habrá un cambio en este regreso de Elliott. Su número de uniforme cambiará del N° 21 que portó en Dallas previamente, al N° 15 que usó en New England y como colegial en Ohio State.
"Simplemente, lo considero como una era diferente", dijo.
Pero, con la misma meta de antes.
"Tengo negocios inconclusos", reveló Elliott. "Estoy aquí para ir por el anillo".